Lo dijo durante la inauguración de un espacio verde en Godoy Cruz, el que lleva ahora el nombre del ex intendente del departamento y ex vicegobernador de la provincia. Además, quedó inaugurada la apertura de la calle Segundo Sombra.
El precandidato a gobernador y senador nacional por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo estuvo presente en la inauguración del espacio verde Carlos L. de la Rosa y en la apertura de la calle Segundo Sombra, en Godoy Cruz.
Lo acompañaron en el acto el intendente de la comuna, Tadeo García Zalazar; el precandidato a intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli; las ministras, Nora Vicaria y Ana María Nadal, y los familiares del ex jefe comunal de ese departamento entre 1973 a 1975 y de 1987 a 1991.
García Zalazar encabezó la inauguración del espacio verde que se encuentra a un costado de Corredor del Oeste y realizó la apertura de la calle Segundo Sombra. Durante el acto, Cornejo puso en valor el hecho de que el municipio de Godoy Cruz impusiera el nombre de Carlos L. de la Rosa a la plaza y rescató la figura del político fallecido el año pasado. “Reivindico que el municipio no ande buscando atajos y recobre una tradición que la Argentina no debería haber abandonado nunca, que es simbolizar con el nombre de calles y el nombre de espacios, a dirigentes políticos que sean representativos del lugar”, comentó.
En la misma línea, Cornejo destacó el valor de este gesto en épocas donde la grieta política ha cobrado gran importancia: “Señalar a políticos destacados del lugar con nombre de plazas, de calles y la valentía de que, en el medio de la grieta, el municipio pueda hacer esta nominación a un dirigente que no compartía el mismo color político, nos retrotrae a los mejores momentos de la democracia y de la convivencia de dirigentes políticos de distinta pertenencia partidaria. Por lo cual, este gesto, habla bien de la administración de Tadeo García Salazar, de todo su equipo y de todos sus aliados políticos”.
Además, el precandidato a gobernador recordó las elecciones que lo llevaron a la intendencia de Godoy Cruz en 2007, en las cuales compitió contra De La Rosa: “Con Carlos competimos en el 2007 y fue una competencia en un clima relativamente parecido a este. De muchísima angustia, de muchísima negatividad de la gente. Él era el principal dirigente de la oposición en Godoy Cruz y, sin embargo, nunca recurrió a los golpes bajos en aquella campaña. Por el contrario, decidió enfrentarnos con muchísima altura”.
A pesar de la derrota de Carlos de la Rosa en aquella elección, Cornejo destacó su posterior tarea en pro del diálogo al asegurar que “a partir de allí establecimos una relación de conversaciones, no tan asiduas, pero bastante más que la que tenía con otros dirigentes. Siempre tenía el espíritu de colaboración, nunca de generar conflictos y ni de ahondar en la grieta que algunos, sin duda, han fomentado en estos últimos 20 años, desde su mismo sector político.”
Por último, Cornejo aprovechó la ocasión para pedir por la convivencia de los distintos espacios y dejó unas sentidas palabras para la familia De la Rosa comentando que “Carlos es un político que ha dejado mucho para la sociedad”.
El nombre, un homenaje a Carlos Leonardo de la Rosa
El dirigente político Carlos de la Rosa nació el 2 de marzo de 1994 y falleció el pasado 27 de octubre de 2022. Fue abogado y político argentino, miembro del Partido Justicialista y también fue vicegobernador de la Provincia de Mendoza entre 1991 y 1995, senador nacional de 1995 y 2001 y embajador en Chile en 2002.
Por su destacada labor en la política mendocina, es que se fijó a través de la ordenanza 7.322 la decisión de homenajearlo, colocando su nombre a este nuevo espacio verde que tendrá los vecinos de Godoy Cruz.
Espacio verde Carlos L. de la Rosa y calle Segundo Sombra
La obra recientemente inaugurada apunta a mejorar la fluidez vehicular, la conexión y la infraestructura del departamento. La calle Segundo Sombra permitirá descomprimir el tránsito en calle Armani y Río Juramento, además de colaborar en la conexión de dos grandes zonas del departamento, el Este y el Oeste.
Por su parte, el espacio está destinado a la recreación, deporte y descanso de los habitantes del departamento. Cuenta con una ciclovía y una zona de juegos, tanto tradicionales, como educativos a gran escala. A esto se le suma un espacio para el aprendizaje de tránsito y circular en bicicleta, que representa a la provincia y sus zonas productivas.