Destacando el aporte sustancial de la alianza con el partido Nuevos Rumbos y poniendo en foco las ventajas de gestión que se generarán con un gobierno distinto en San Carlos y en consonancia con la provincia, Cornejo acompañó un almuerzo de equipos técnicos y militantes de Silvito Pannocchia.
“El acuerdo que establecimos entre Cambia Mendoza y Nuevos Rumbos tiene muchas posibilidades de gobernar el municipio de San Carlos durante los próximos cuatro años”, sentenció con entusiasmo Alfredo Cornejo en una nueva visita a San Carlos, esta vez para acompañar un almuerzo organizado por los equipos de Silvito Pannocchia. Fue este sábado al mediodia, y en el lugar se congregaron decenas de sancarlinos para celebrar el resultado electoral que deja a Pannocchia muy cerca de la intendencia de este departamento.
“Nos unimos para poder lograr cambios reales en San Carlos y hemos quedado a tan solo 3 puntos del oficialismo que hoy gobierna. Queremos agradecer el esfuerzo de todas las personas que han apoyado este proyecto y, en particular, queremos destacar el aporte fundamental de Nuevo Rumbos, de Edgardo Abraham y su equipo, quienes han sido esenciales para la profundidad y el éxito de esta tarea”, expresó el precandidato a gobernador Alfredo Cornejo, poniendo en valor el “unir fuerzas con convicción no por ambiciones individuales de los dirigentes”.
El precandidato a gobernador sostuvo que “sabíamos que teníamos todo en contra, incluyendo el aparato municipal y la presión sobre el empleo, porque metieron miedo e hicieron demagogia todo el tiempo, pero aún así logramos un formidable resultado».
Ante la dirigencia, Cornejo se mostró muy conforme con el trabajo realizado en las PASO y aseguró que «hoy veo acá personas celebrando con verdadera alegría y esperanza” y comparó la actitud de los distintos agrupaciones, al asegurar que “mientras que en frente nuestro vemos una celebración forzada porque aún siendo oficialistas, nos han ganado por tan sólo 3 puntos».
En relación a los datos que arrojaron los resultados electorales en ese departamento del Valle de Uco, Cornejo explicó si los sancarlinos hubieran querido votar por la propuesta oficialista, lo habrían hecho masivamente. «En cambio, optaron por repartirse en un montón de otros frentes y nos dieron a nosotros la posibilidad de llegar casi a los 30 puntos, lo que significa que la elección que viene es muy positiva para la propuesta de Cambia Mendoza con Nuevos Rumbos”, relató.
Por su parte, el candidato a intendente por San Carlos, Silvio Pannocchia, realizó su propio balance y sostuvo que representa “un nueva política, una nueva forma de generar avances a través de la política”. Puso el eje sobre el 70% de los vecinos de ese departamento que votó en contra de la actual gestión en San Carlos y aseguró que “aquellos que con razón se quejan del municipio y que forman parte de ese 70% que votó en contra, a ellos les digo que dejen de ser pasivos y empiecen a tener conciencia de su protagonismo. Con su voto pueden definir un cambio».
El aspirante a la intendencia le dijo a los presentes que quienes lo conocen «sabe que siempre he ido para adelante, siempre emprendiendo y en la parte privada. Sé escuchar, trabajo en equipo y en consenso frente a las distintas ideas, y por sobre todo, sé que haremos una gestión comprometida, honesta y con cambios profundos, que llegarán fundamentalmente a nuestros hijos”.
Una nueva gestión para San Carlos
Con memoria sobre los avances que se lograron en cuando fue gobernador, pero haciendo notar lo “difícil que era trabajar de manera armoniosa”, Cornejo fue contundente: “Realmente creemos que San Carlos puede estar mejor. Si tenemos una nueva oportunidad por el voto popular y Silvito es el intendente, quiero decirles que vamos a poner todo en San Carlos. Todo, es todo».
Asimismo, Cornejo les dijo a los presentes que el diferencial es que «nosotros hablamos como adultos y con propuestas claras y concretas y, sobre todo, sabemos que debemos presionar al Gobierno nacional de turno para que ordene la macroeconomía». A esto le sumó que cuenta con la personalidad política, la fuerza y la escucha de los principales dirigentes de la nacionales para «lograr cosas para Mendoza y para lograr cosas para San Carlos”.
Finalizando su discurso frente a los equipos presentes, Cornejo manifestó: “Creemos que podemos hacerlo infinitamente mejor en esta nueva etapa, con nuevos problemas y nuevos desafíos, pero con un mejor equipo liderado por un intendente como Silvito. Estoy seguro de que abordaremos los problemas de educación, salud, vialidad, inseguridad, administración de justicia y microeconomía con muchas más herramientas y con un municipio activo y propenso a esos cambios”.