Se trató de un compromiso de alumnos de 6° grado para cuidar el ambiente en su departamento. Abordaron también las acciones que se pueden realizar para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y el impacto que generan en sus actividades diarias.
La fórmula para la gobernación por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, respectivamente, participaron en Godoy Cruz de las actividades programadas por el Día Mundial del Ambiente. Allí, más de 1.300 estudiantes del departamento, de 27 escuelas, se comprometieron a cuidar el planeta.
Específicamente fueron niñas y niños de 6º grado de instituciones públicas y privadas, 60 cursos en total, que se dieron lugar en el Club Andes Talleres para las celebraciones.
Durante el evento, el intendente Tadeo García Zalazar se refirió a la importancia de estas actividades: “Ayuda a generar conciencia y a aportar un granito de arena desde el aula, la casa y el barrio”.
Además de Cornejo y Casado, también participaron del acto el diputado provincial y precandidato a jefe comunal de Godoy Cruz, Diego Costarelli, quien opinó que “se ve el compromiso de las generaciones actuales para conservar los recursos para las futuras”. A los presentes se sumó el director ejecutivo de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), Ricardo Bertolino.
Previamente, los alumnos trabajaron sobre las problemáticas ambientales de la región. Aprendieron acerca de qué acciones pueden realizar para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y el impacto que generan en sus actividades diarias.