Los candidatos de Cambia Mendoza participaron de la firma del convenio de concesión para brindar mejores y más servicios en los próximos 10 años en el lugar. Además, mantuvieron una reunión con actores de los sectores gastronómicos, turísticos y bodegueros.
El candidato a gobernador Alfredo Cornejo y el aspirante a la intendencia de Luján de Cuyo por Cambia Mendoza, Natalio Mema, recorrieron el departamento y participaron de la firma de un convenio, por el que se da en comodato los Senderos de Chacras a la Asociación Mendocina del Ciclismo de Montaña.
Mediante este acuerdo rubricado con la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia, se pondrá en valor la zona para los más de 5.000 mendocinos que practican ciclismo y runnig durante la semana en la zona.
En el lugar, que queda a pocos minutos de los centros urbanos, Cornejo afirmó que “esta es la perspectiva del deporte y del turismo que queremos”. Destacó también el cuidado de la flora y la fauna del espacio lujanino y explicó que hay más de 100 senderos señalizados para correr, caminar y andar en bicicleta.
Asimismo, destacó la importancia de mejorar el servicio de seguridad en la zona para llevar más tranquilidad a los deportistas. “Lo que se ha firmado es un comodato para desarrollar aún más las prácticas deportivas, lo que le hace muy bien a Luján de Cuyo y a Mendoza”.
Según explicaron desde la asociación, por fin de semana unas 2.000 personas visitan los senderos y la idea de Cornejo y Mema es ordenar territorialmente ese sector para potenciarlo y construir un polo deportivo y turístico. A este lugar se accede desde la ruta Panamericana, a la altura de la cancha de Chacras de Coria, donde se ingresa a la Playa de Estacionamiento.
“El lugar tiene todas las condiciones para trabajar desde los niveles básicos hasta los más avanzados en ciclismo”, dijo Mema y agregó que “en los últimos tiempos se han sumado muchos running, lo que le da un potencial aún mayor a los senderos”.
Turismo, gastronomía y bodegas
Posteriormente, los dos candidatos se reunieron con representantes de los sectores gastronómico, turístico y vitivinícola en la bodega Decero. En la oportunidad, analizaron el contexto actual que viven: “Existe una cantidad importante de establecimientos bellísimos de turismo de alta gama que traen muchos recursos a Mendoza”, dijo Cornejo y remarcó que para fortalecer estas actividades “necesitamos mejorar la seguridad del lugar, la conectividad y lo vamos a hacer en el próximo periodo”.
Además, sostuvo que este trabajo es necesario hacerlo entre la Provincia y el municipio, como así también encarar la reparación de calles. “Es imprescindible trabajar juntos, porque estos establecimientos le dan trabajo a muchos mendocinos. Todos esos turistas dejan recursos en Mendoza para las distintas actividades”.
Por su parte, Mema remarcó que el proyecto que encara Cambia Mendoza en Luján de Cuyo responde a “nuestra forma de llevar adelante las gestiones en conjunto, ya que sabemos que eso es imprescindible que el municipio se involucre en la seguridad, en la conectividad y llevar adelante acciones tendientes al desarrollo local de manera integral”.
Asimismo, el candidato a intendente afirmó que, ya que el departamento cuenta con este tipo de inversiones e infraestructura, “tenemos que acompañarlas con el Gobierno Provincial y la comuna para traer las soluciones a los problemas que se les presenta y, de esta manera, mejorar el servicio que hoy se está brindando”.