El candidato a gobernador del Frente Cambia Mendoza dijo presente en el aniversario de la Agrupación de Fútbol Amateur de Godoy Cruz, una liga que ha crecido desde 8 clubes hasta 24 instituciones y más de 1600 jóvenes deportistas.
En Godoy Cruz, junto a más de un centenar de familias, Alfredo Cornejo se sumó a los festejos del 20º aniversario de la Liga AFAG, una agrupación que ha transformado el panorama del fútbol amateur en el departamento. La liga, que comenzó hace dos décadas con apenas 8 clubes, ha experimentado un crecimiento excepcional, albergando ahora a 24 instituciones y más de 1600 niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 17 años, distribuidos en 103 categorías que incluyen pre-infantiles, infantiles (B y A), menores y femenino (A y B).
En el evento, Cornejo destacó el compromiso y la dedicación de la AFAG en su objetivo de ser un mecanismo de contención social que llegue a todos los sectores del departamento de Godoy Cruz. «A lo largo de estos 20 años, hemos llevado el fútbol a todos los rincones, proporcionando a los jóvenes la oportunidad de desarrollarse en un ambiente deportivo y sano», expresó.
El candidato a gobernador también hizo hincapié en el papel fundamental de la dirigencia de la agrupación, cuyo esfuerzo y pasión han sido cruciales para el éxito y la expansión de este proyecto social, deportivo y recreativo. «La AFAG es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando la comunidad se une en torno a una causa noble», añadió Cornejo.
Por su parte, el intendente anfitrión Tadeo García Zalazar anunció que el municipio de Godoy Cruz construirá la cancha de la asociación: «Esta es una acción merecida para que la AFAG siga creciendo, que más niñas y niños sigan jugando y se potencie el trabajo tan importante del deporte social».
El jefe comunal indicó que “el predio estará en Montes de Oca y Armani, del distrito de Villa del Parque (ex Dinaf)”.
La Liga AFAG ha demostrado ser un modelo a seguir en el desarrollo del fútbol amateur y la promoción de valores fundamentales como el trabajo en equipo, el respeto y la camaradería entre los jóvenes deportistas.