“La provincia necesita crear por lo menos 5.000 empresas más de las que tiene y iniciativas de este tipo son las que debemos alentar”, sostuvo el senador nacional luego del encuentro con los representantes de la entidad.
Los legisladores nacionales, Alfredo Cornejo y Lisandro Nieri, se reunieron con los representantes de Endeavor Cuyo en Mendoza. Acompañados por la diputada provincial, Josefina Canale, dialogaron sobre los emprendimientos que actualmente trabajan activamente en la red y las necesidades que tienen desde el sector.
Estuvieron presentes el presidente de Endeavor en Cuyo, Luis Zambonini y la directora de la entidad en la región, María José Rubio. Endeavor es una red que busca impulsar la economía local al seleccionar, asesorar y potenciar emprendimientos con el fin de que se transformen en empresas de alto impacto, generando oportunidades que fomentan el desarrollo del país.
“Estamos visitando la fundación Endeavor, que tiene una ramificación internacional de acelerador de empresas, pero que en Cuyo y en Mendoza en particular tienen muy buenos casos de éxito”, explicó Alfredo Cornejo. En ese sentido, recordó que “la provincia necesita crear por lo menos 5.000 empresas más de las que tiene y iniciativas de este tipo son las que debemos alentar”.
En tanto que Luis Zambonini recordó que desde la entidad trabajan sobre dos fines son dos. “Lo más importante es inspirar a jóvenes para que emprendan, para que hagan su propio emprendimiento”, sostuvo al detallar que el segundo objetivo es poder ayudar a quienes ya cuentan con un emprendimiento “a poder escalar, a ser más grande en su proyecto. Endeavor lo hace posible por medio de mentorías y programas específicos de capacitación”.