Así se expresó durante el lanzamiento de la convocatoria consultiva por El Baqueano, en el departamento de San Rafael. Dijo que se trata de una obra con financiamiento y plazos concretos que requiere de la defensa de todos los mendocinos.
Alfredo Cornejo y Hebe Casado, la fórmula de Cambia Mendoza para la gobernación de la provincia, participaron del lanzamiento de la convocatoria consultiva para conocer los detalles técnicos de El Baqueano. El anuncio se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, y estuvo encabezado por el gobernador Rodolfo Suarez, funcionarios del gobierno provincial y legisladores.
“Este proyecto tiene financiación específica, tiene garantías de realización y las tiene porque posee financiación para hacerlo. El contrato que remunera la energía por 193 dólares el mega, es garantía de que muchos privados quieran participar de esta licitación. Sumado a un pequeño aporte del Estado provincial va a hacer que esta obra se lleve a la práctica”, indicó.
Cornejo, sostuvo que “no es una obra en el aire”, sino concreta, y que espera “que no la frustre La Pampa nuevamente y esperemos que todos los mendocinos estén unidos detrás de esto”.
Sobre este punto, aseguró que “los ciudadanos mendocinos tienen buen criterio y creemos sin duda alguna, que sabemos cómo llevar a la práctica esta pelea con la Nación que esperamos que no sea una pelea sino una defensa de Mendoza. En Portezuelo, la Nación frustró un proceso, innecesariamente. En la anterior oportunidad, cuando fui gobernador, conseguimos un laudo favorable. En un futuro gobierno quien les habla garantiza una relación con la Nación idónea, eficaz, eficiente, no sólo para hacer El Baqueano sino también muchas otras cosas que Mendoza necesita”.
Y subrayó: “La defensa de Mendoza y los cambios que la Argentina va a tener, requieren de liderazgo político y lo hemos probado, que podemos conducir este proceso”.
La convocatoria fue lanzada por el gobierno provincial para que los interesados puedan conocer todos los detalles del proyecto multipropósito El Baqueano, una obra que apunta no sólo a la generación de energía sino también a la creación de un polo turístico en la zona.
“El futuro de Argentina es de crecimiento económico. El mundo y nuestro país necesitan más energía y alimentos. Mendoza produce energía y produce alimentos y las dos están alineadas para que la provincia crezca. Necesitamos garantizar y cuidar lo que se ha hecho hasta aquí y necesitamos proyectar lo que viene para adelante. Con liderazgo político, como el que ofrezco, con una administración probada, que administre correctamente estos recursos, Mendoza crecerá por encima de la Nación en los años siguientes”.
Por su parte, Casado señaló que “El Baqueano es una obra que nos beneficia a todos los sanrafaelinos y a todo el sur mendocino. Lo hace porque es producción de trabajo genuino, es un lugar que se va a desarrollar turísticamente y también una promesa de generación de energía limpia, que no es tema menor”.