El candidato de Cambia Mendoza se reunió con representantes del sector farmacéutico en la sede del COFAM. Allí dialogó sobre la importancia de seguir fortaleciendo el sistema de salud público y dio detalles sobre algunas de sus propuestas para área.
El candidato a gobernador Alfredo Cornejo mantuvo una reunión de trabajo en la sede del Colegio Farmacéutico de Mendoza (COFAM) donde estuvieron presentes representantes de todo el sector y de la cadena de distribución. Dialogaron sobre el trabajo articulado que llevan adelante en la actualidad con el Gobierno de la provincia e intercambiaron propuestas.
Durante el encuentro el senador nacional hizo referencia a varios puntos de su plataforma electoral para el ámbito de la sanidad. En ese sentido, detalló que entre sus objetivos, en caso de alcanzar la gobernación, se encuentra el lograr una mayor eficiencia y armonía entre el sector público y privado en la salud, especialmente con la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).
Alfredo Cornejo destacó también la fuerte inversión que se viene realizando en la red de salud pública. Recordó que el sistema hospitalario ha sido ampliado y equipado prácticamente en su totalidad. Asimismo mencionó que una de las dificultades actuales en el sector es la falta de profesionales en especialidades críticas. En este punto, el senador nacional dejó en claro que buscará trabajar en un programa de “incentivos económicos” para apuntalar esas áreas.
Además, aseguró que ampliará los horarios de atención de los hospitales públicos en el turno tarde. “Me comprometo con este tema, como así también en lograr reducir la lista de esperas de las cirugías tanto sencillas como complejas”, señaló.
“Ahora, necesitamos un plan de estabilización nacional para hacer muchas de estas propuestas”, agregó y a modo de ejemplo citó que “varias de esas cirugías complejas requieren de dólares”. Sumó que de cambiar la orientación económica y política del Gobierno Nacional “podemos lograr un verdadero círculo virtuoso en el funcionamiento del sistema de salud”.
Otra de las propuestas que mencionó es la de efectivizar el cobro a las obras sociales por parte de los centros públicos de atención sanitaria. Recordó, que, cuando fue gobernador, dio los primeros pasos para comenzar a trabajar en este punto y que en la actualidad se ha vuelto necesario. “Cada vez son más los pacientes con prepagas que llegan a atenderse en los hospitales que dependen de la provincia”, explicó.
Para finalizar, Alfredo Cornejo hizo hincapié en la importancia de buscar mayor eficiencia en los costos y mejorar la distribución de medicamentos. En ese sentido, señaló que seguirá escuchando propuestas del sector para lograr el objetivo. “Es un trabajo de mayor especificidad técnica, de gente idónea de un lado y de otro, necesitamos mejorar en este aspecto aún más”, completó.