Así lo aseguró el candidato a gobernador durante el acto en el que se puso en funcionamiento el nuevo emprendimiento. En el lugar, afirmó que Mendoza tiene potencial de crecimiento, si cambia el rumbo económico nacional.
El candidato a gobernador Alfredo Cornejo participó de la inauguración de la nueva planta de latas de la cervecería Andes de Godoy Cruz. En el lugar, el Grupo Quilmes invirtió más de 10 millones de dólares con el fin de producir una línea de cerveza importada de Alemania.
Estuvieron presentes el gobernador Rodolfo Suarez; el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y quien aspira a sucederlo, Diego Costarelli.
Gracias a la inversión, Mendoza se convertirá en la tercera locación con producción propia de latas para la compañía, junto a otras dos que ya funcionan en Buenos Aires. Según indicaron desde la empresa, “la apuesta no es menor para la planta, donde también se embotellan gaseosas. Es que permitirá producir 72.000 latas de 473 cc por hora”.
“La planta de cervecería Andes en Godoy Cruz ha invertido $10 millones en una nueva línea de producción de latas, lo que permitirá producir la mayor parte de la cervecería Quilmes en Mendoza, generando 150 nuevos empleos”, comentó Cornejo y afirmó que Mendoza tiene potencial de crecimiento si cambia la orientación económica del país y esto beneficiará a la provincia. “Es importante mantener un buen gobierno en el próximo periodo”, señaló.
La iniciativa comenzó a gestarse con la crisis de vidrio desatada en el periodo de pandemia y cuyos coletazos aún siguen persistiendo en el país. Con la nueva área, la cervecería logrará su propio autoabastecimiento.
Por su parte, desde la empresa afirmaron que “Mendoza es una de las provincias más importantes para la compañía. La vemos como una excelente plataforma para invertir y seguir creciendo”. Asimismo, los representantes de la firma destacaron el apoyo que le da el municipio de Godoy Cruz: “Tiene que ver con un tema de eficiencia económica, por los costos que implica el transporte, y también medioambiental”.