El precandidato a presidente y el candidato a gobernador se reunieron en un café de Guaymallén con un grupo de voluntarios que desea participar de la elección PASO nacional. Dialogaron sobre la importancia y la necesidad de un nuevo gobierno de Juntos por el Cambio.
El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y el candidato a gobernador de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, mantuvieron un encuentro con mendocinos que se sumaron como voluntarios para trabajar en las próximas elecciones PASO nacionales. Dialogaron sobre las propuestas en las que se trabajará de cara a los comicios que se llevaran a cabo el 13 de agosto.
La cita fue en un café de Guaymallén, donde estuvieron presentes el intendente Marcelino Iglesias, junto con el candidato a sucederlo, Marcos Calvente. Además, se sumaron a la charla el referente nacional Fernando Straface; el representante de Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza, Julio Totero y el jefe comunal de la Capital, Ulpiano Suarez.
“Mendoza tiene su administración con sus aciertos y errores, pero sostenemos el orden y un funcionamiento digno del Estado”, dijo Cornejo e insistió en que se necesita un cambio macroeconómico en la Argentina, que depende de quien tiene esos instrumentos, el Gobierno Nacional.
En el mismo sentido, Larreta mencionó que uno de los proyectos que se buscan encarar es el de las mejoras en el Sistema Integrado Cristo Redentor. En ese sentido, recordó los problemas que se desatan en los Pasos a Chile, todos los inviernos e indicó la importancia de hacer obras de infraestructura. “El comercio hacia el Pacífico también es una parte central de nuestra visión de desarrollo”, aseguró.
Según Cornejo, “este gobierno ya no va a hacer nada, no sólo por Mendoza, sino por la gente que trabaja, por la gente de esfuerzo, ya está agotado” y realizó un llamado a un cambio de gestión nacional: “Juntos por el Cambio es la mejor opción y nuestros dos precandidatos a presidente garantizan que Mendoza va a estar mejor con otro proyecto económico”.
Otro de los puntos en los que Larreta hizo hincapié fue en la distribución discrecional de los recursos que hace la Nación en materia de coparticipación. De esta manera dejó en claro que su objetivo será cumplir con lo que dicta la Constitución y que buscará replantear el sistema con el fin de “avanzar en un país más federal, donde Mendoza tenga capacidad de generar sus recursos y sean los mendocinos junto al próximo gobernador, con sus intendentes, los que decidan qué obras, qué proyectos, qué sectores y qué se promociona”.
Visita y trabajo en equipo
Cornejo sostuvo que Larreta “es muy bien recibido en Mendoza por nosotros y en Mendoza por todos nuestros simpatizantes”. Sostuvo que con el jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “tenemos una agenda común de trabajo de muchos años, conocemos los equipos y como se trabaja” e incluso resaltó que “sabemos cómo trabajaríamos, eventualmente, en un gobierno provincial y nacional futuro”.
Por su parte, el precandidato a presidente de la Nación agregó que trabajarán en un plan integral y que el gran desafío será mantenerlo en el tiempo. “Durante los últimos 40 años de democracia hemos estado en un péndulo, yendo de un lado a otro. Cuando cambia el gobierno, todo lo que se hizo anteriormente se deshace y volvemos a empezar. Nunca avanzamos”, explicó al justificar la iniciativa.
“Para romper esta dinámica necesitamos construir una mayoría sólida que se refleje en el Congreso. Todo lo que queremos hacer termina siendo ley y sin mayoría no hay leyes ni cambios. Vamos por un cambio profundo y rápido porque Argentina no puede esperar. Es fundamental tener gente con experiencia como Alfredo para dirigir el gobierno”, completó el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio.