El encuentro tuvo lugar en el departamento de La Paz, desde donde el candidato a la gobernación de Mendoza habló de una inversión conjunta para llevar gas y electricidad a la zona de Desaguadero.
Alfredo Cornejo y el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, participaron en el departamento de La Paz de un encuentro convocado por el candidato a intendente Ramiro Blanco. En la oportunidad, el senador nacional dijo que es “imprescindible en esta zona una alianza con Claudio y con la provincia de San Luis. En una economía de escala con una inversión conjunta podemos llevar gas y electricidad, infraestructura en su conjunto a la zona de Desaguadero de los dos lados del Arco”.
“Venimos a sellar un acuerdo de hermandad con la provincia de San Luis que repercute en esta región pero que es bueno para la Argentina”, puntualizó, y anunció: “Trabajando con Claudio nos animamos a la Ruta 7, a todo lo que le falta a la ruta 7 y al principal corredor bioceánico por el que pasa la riqueza de buena parte del Mercosur para irse por los puertos del Pacífico. A restablecer lo que fue en antaño, todo lo que tiene esa ruta que tiene mucho para darle a los visitantes y transportistas”.
Y para ello, “no es lo mismo con Claudio Poggi al frente del gobierno de San Luis que sin él, pero tampoco es lo mismo hacerlo con Ramiro Blanco de intendente de La Paz que sin él”, expresó.
Cornejo, indicó que Poggi “es un hacedor y peleó contra el aparato político de su provincia”, tal como Ramiro Blanco lo hace en La Paz. “Qué no le hicieron a Claudio Poggi para meterle zancadillas en todo este tiempo y qué no le hacen a Ramiro Blanco para ponerle palos en la rueda para que no llegue al poder político de La Paz”, señaló.
Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón Cerpol, el candidato de Cambia Mendoza sostuvo que se propone nuevas metas para esta segunda gobernación, para generar trabajo y riqueza. “Vuelvo para hacer nuevas cosas, para crear riquezas, trabajo, oportunidades”, afirmó.
En esa línea, reiteró que si cambia el rumbo económico del país Mendoza se verá beneficiada y que en ese nuevo contexto, La Paz puede convertirse en un promotor de la actividad privada. “Tenemos esperanzas de que Argentina va a cambiar, va a cambiar su orientación económica” que tanto daño “le ha hecho a los sectores más populares y a la clase media”.
“Si cambia la orientación económica del país, Mendoza tiene mucho para ofrecerle a los mendocinos”, subrayó, “y en ese proceso necesitamos que entre el municipio de La Paz. Porque La Paz tiene que ser un promotor de la actividad privada, haciendo bien lo público, pero fundamentalmente, generando las condiciones para que venga gente, para que creen riquezas en el lugar”, indicó.
Por su parte, Poggi afirmó que “hay muchísimas cosas por hacer juntos”, en relación a los proyectos que pueden llevarse adelante desde Cuyo, con gobernadores afines. “Alfredo va a ser el gobernador electo de Mendoza, Marcelo Orrego en San Juan, y quien les habla en San Luis. Todos a partir de diciembre vamos a trabajar en conjunto”.
“Para generar trabajo, tenemos que generar trabajo en Cuyo, generar oportunidades. Tenemos que crear las condiciones para que el sector privado crezca y pueda generar trabajo genuino. Que nuestros jóvenes no se nos vayan, que encuentren sus oportunidades en su región. Eso lo podemos hacer, muchísimas cosas podemos hacer. Lo que mencionó Alfredo, el gas natural, un sueño, pero totalmente posible”, afirmó.
Finalmente, Ramiro Blanco manifestó que “para nosotros es importantísimo generar el cambio. Todos sabemos lo que estamos viviendo. Queremos brindarles a nuestros jóvenes la posibilidad de crecer, la posibilidad de depender de ellos mismos y no de ir a golpearle la puerta al municipio, ante eso tenemos que luchar entre todos”.
“Estamos a dos semanas de generar el cambio que necesita la sociedad por lo que les pido mucha fuerza y mucha valentía para salir a trabajar en conjunto y sacar esto adelante”, añadió.