Lo hizo durante una visita a la empresa Hidrocultivos SRL, de General Alvear, dedicada principalmente al cultivo de lechugas mediante hidroponía. “Mendoza puede crecer mucho más en esa producción de alimentos”, afirmó.
Alfredo Cornejo y Hebe Casado, la fórmula para la gobernación por Cambia Mendoza, junto al candidato a intendente de General Alvear, Alejandro Molero, recorrieron las instalaciones de la firma Hidrocultivos SRL, ubicada en esa comuna del sur provincial, que desde 2013 se encuentra en producción de cultivos hidropónicos.
“Produce principalmente lechuga de distintas especies, la comercializa en toda la Patagonia”, explicó Cornejo, resaltando que este emprendimiento, como otros ubicados en distintos puntos de la provincia, se han hecho realidad y han crecido “con instrumentos provinciales como el Fondo para la Transformación y el Crecimiento”.
La empresa, produce cultivos con hidroponía, con “todo lo que implica en materia de ahorro de agua, de incremento de la productividad y la posibilidad de hacer una agricultura todo el año, produciendo en este caso, lechuga todo el año, a un bajo costo de agua y de fertilizantes”, acotó.
En esa línea, resaltó que “Argentina es un gran productor de alimentos, Mendoza es un gran productor de alimentos, y si la Argentina cambia de orientación económica, Mendoza puede crecer mucho más en esa producción”.
Por su parte, Hebe Casado destacó la importancia de las inversiones en este tipo de cultivos “que son eficientes en cuanto a lo económico y en el recurso hídrico. Con Alfredo pensamos seguir colaborando con este tipo de tecnología en el agro, para hacerlo más eficiente”.
En el lugar, fueron recibidos por su dueño, José Luis Sánchez, quien durante el recorrido contó cómo el proyecto se fue gestando en 2012 para materializarse un año más tarde, en que inició la producción.
Indicó que cuentan con dos módulos, el último incorporado en el 2017, y que manejan casi todo el proceso de forma electrónica. De acuerdo a lo expresado, actualmente se encuentran “con más pedidos de los que podemos producir”, por lo que buscan financiamiento para ampliarse.
Participaron también del encuentro, los senadores Pablo Priore y Leonardo Viñolo.