Así lo señaló el candidato a gobernador durante la entrega de certificados a egresados de los niveles 1 y 2 de la capacitación en “inglés orientado a las Tecnologías de la Información, con especialización en escucha activa y oratoria”.
El candidato a gobernador del Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, estuvo presente en el Espacio Julio Le Parc para realizar la entrega de certificados a los más de dos mil egresados de los niveles 1 y 2 de la capacitación en “inglés orientado a las Tecnologías de la Información, con especialización en escucha activa y oratoria”. La capacitación fue dictada por el Gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Economía y Energía, en articulación con la Fundación Santísima Trinidad.
Los objetivos del curso fueron trazados en base a las necesidades planteadas por el sector privado empleador, orientando las temáticas al conocimiento y dominio de los lenguajes y recursos expresivos propios de las ciencias del conocimiento, desarrollando las capacidades de comprensión y utilización operativa de textos en lengua inglesa propios del ámbito de las tecnologías, producción de textos con corrección estructural y el desarrollo de habilidades comunicativas para ofrecer servicios profesionales en el marco de las ciencias del conocimiento, entre otros.
Cornejo destacó la vinculación laboral a través de la formación en inglés al recordar que “quienes finalicen el tercer nivel, lo que ocurrirá en noviembre, tendrán la posibilidad de vincularse con el mundo laboral a través de los programas enlace y enlazados, para acceder a realizar entrenamientos laborales y la oportunidad de vincularse con el mercado laboral formal”.
Durante la entrega de los diplomas, la directora de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza sostuvo que “nuestro objetivo desde el inicio de la gestión, ha sido construir un proceso formativo continuo, en el ecosistema de la economía del conocimiento para que quienes participan de los cursos puedan escalar sus aprendizajes, lo cual es una demanda permanente del sector”.
La palabra de los estudiantes
Durante la entrega, una de las estudiantes reveló que “mi experiencia con el curso, y con estas oportunidades que da el gobierno de la provincia, ha sido muy enriquecedora. Yo he realizado otros cursos, como el de programador, y me siento una privilegiada de poder tomar estos cursos y becas gracias al gobierno”.
Por su parte, otro de los egresados dejó en claro que “durante la pandemia, con 46 años, busqué reinventarme, por lo que inicié con los cursos que dictaba la Dirección de Empleo y Capacitación” y que hoy “gracias a esto puedo decir que tengo conocimiento en inglés, por lo que estoy muy agradecido con Emilce y todo su equipo”.