El precandidato a gobernador se reunió con militantes de Maipú que participaron de una capacitación sobre boleta única. Expuso objetivos de gestión y afirmó que el equipo de Cambia Mendoza está preparado “para esta nueva etapa”.
Alfredo Cornejo participó esta tarde de un encuentro con militantes del departamento de Maipú, en el marco de una capacitación sobre Boleta Única, a quienes expuso algunos de los objetivos que serán parte de su gestión, en caso de acceder nuevamente a la gobernación de Mendoza. “Nuestro programa se basa en lo que hicimos, en la credibilidad que da la experiencia que tenemos para enfrentar los problemas”, dijo, tras afirmar que la provincia “está mucho mejor que hace siete años atrás” y que las reformas que se han llevado adelante “nos hace estar preparados para la nueva etapa”.
“Nuestro proyecto dice a dónde vamos y en qué circunstancias”, sostuvo en relación a los necesarios cambios que el gobierno nacional deberá afrontar en materia de macroeconomía, a lo que agregó que “tenemos que llevar esperanza pero basada en argumentaciones, y los argumentos los tenemos. No somos demagógicos”.
Al hablar de las metas para los próximos cuatro años, indicó que en educación, “vamos a realizar un trabajo de seguimiento específico, exhaustivo”, para que los chicos terminen el secundario, a través de “convenios con las municipalidades, y vamos a asociar el área de desarrollo social a la Dirección General de Escuelas, porque tenemos hoy muchísima más información que hace siete años atrás, que no había seguimiento de las trayectorias”.
Asimismo, dijo que junto a un gran equipo se está trabajando en un programa específico porque “no podemos no tener bien aprendida la matemática y el conocimiento de inglés. Hoy todo lo que se viene y los empleos que surgen nuevos, van a requerir entrenamiento matemático, de química, de física e inglés, y nosotros tenemos que estar a la vanguardia”.
En lo concerniente a salud, ponderó que “la historia clínica se está haciendo masiva y vamos a hacerla mucho más masiva aún”, como así también los avances en cuanto a telemedicina que se han logrado y que buscará potenciar.
En otro orden, destacó que “a las oficinas de Conciliación Laboral le vamos a agregar las oficinas de Conciliación Civil”, para acelerar los plazos de resolución judicial en casos como las estafas y de esta manera, “generar un buen clima de negocios. En Mendoza estamos en condiciones de achicar todos esos plazos”, expresó.
“Venimos a enfrentar los desafíos, venimos a encarar los problemas. Sabemos de la angustia, de la decepción, del desánimo que tienen muchos vecinos”, por eso “nuestro programa basado en la credibilidad que da la experiencia que tenemos para enfrentar esos problemas”.
Por otra parte durante el encuentro, del que participó el candidato a intendente de Maipú, Mauricio Pinti Clop, Cornejo sostuvo que “Mauricio hoy representa un proyecto de renovación del frente Cambia Mendoza, un proyecto fresco para Maipú y cuenta con todo mi respaldo y de todos los dirigentes que participaron de la PASO y de todo el equipo de gobierno de Rodolfo Suarez y de todos los partidos políticos integrantes del frente”.
En tanto Pinti Clop, afirmó que “si nos toca llegar, vamos a ser parte de una construcción municipal que va a aportar mucho a la configuración política de la provincia para seguir gobernándola muchos años más. Pero también para agregarle desarrollo al municipio, para todo el Gran Mendoza. Maipú tiene mucho para crecer”.