Lo dijo durante el acto de inauguración de las obras de remodelación de la plaza Campamento El Plumerillo, en el departamento del Este provincial. El candidato a gobernador resaltó que estas obras “debemos valorar y reconocer”.
El candidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, participó de la inauguración de las obras de remodelación de la plaza Campamento El Plumerillo, ubicada en el barrio Córdoba de San Martín. De esta manera, acompañó al intendente Raúl Rufeil, quien estuvo presente y dijo que “tenemos que pensar cómo construir una mejor sociedad y siempre defender las verdaderas causas, las del bien colectivo”.
“La obra que estoy viendo es una sorpresa agradable y, realmente, tiene una calidad excepcional”, aseguró Cornejo y remarcó que “me complace ver que la administración municipal está llevando a cabo un trabajo destacado, lo que demuestra una buena gestión de los recursos propios, lo cual es sumamente interesante”.
Incluso resaltó que, en ocasiones, los municipios dependen de los recursos nacionales “que se otorgan con dificultad para llevarlas adelante”. Sin embargo, dijo que “en el caso de San Martín, están logrando ahorrar por sus propios medios, lo cual habla muy bien de una administración eficiente. Esto es algo que debemos valorar y reconocer”.
Además, pidió a los ciudadanos que exijan a sus gobernantes en todos los departamentos que cuiden los recursos para poder llevar a cabo las tareas que son competencia del municipio, como es el mantenimiento y renovación de las plazas. “No sería efectivo exigirle al intendente que frene la inflación, ya que no tiene los instrumentos necesarios para hacerlo. Sin embargo, sí podemos pedirle que se enfoque en construir y renovar las plazas. Considero que esto es una demanda muy legítima por parte de los vecinos y que realizarlo con calidad cierra el círculo de una buena administración”.
Sobre su visita por San Martín, Cornejo resaltó la figura de Rufeil quien “siempre muestra preocupación por temas como la seguridad y la educación, aunque estos sean competencias de la provincia”. Incluso agregó: “También está muy interesado en los asuntos económicos que afectan a los vecinos y él sabe llevar a cabo obras como ésta, ya que son más costosas en estos momentos debido a la inflación”. Aseguró que en este contexto “es realmente meritorio que puedan llevar a cabo una obra de 150 millones de pesos en el municipio de San Martín”.
Por su parte, el jefe comunal explicó que la parte central de la plaza lleva el nombre de Eva Duarte de Perón, donde se descubrió una escultura realizada por el artista Daniel Jiménez, la cual había sido vandalizada hace unos años y ahora se repuso.
“Debemos terminar con esa grieta que es estéril y que provoca una efervescencia no productiva para la sociedad”, remarcó Rufeil y aseguró que este acto se da en medio de una semana especial para el departamento, ya que también se inauguró una obra urbanización y de saneamiento muy importante en el barrio Santa Cecilia.
“La restauración de las plazas de San Martín busca que las vuelvan a ocupar las familias y los buenos vecinos. Eso es lo que queremos y además, tener una plaza en condiciones significa mayor seguridad, la posibilidad de distraerse, pasear o hacer deportes”, mencionó Rufeil.
Descripción de la obra
Uno de los aspectos diferenciales de este espacio que se renovó es la cantidad y variedad de forestales, y en ese sentido, la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Ambientes, en conjunto con las diversas áreas del municipio, fueron las que planificaron y llevaron adelante la obra dentro del programa municipal de refuncionalización de espacios verdes.
Según detallaron desde la comuna, a la plaza se incorporaron nuevas losas de las esquinas con rampas, bases de bancos y papeleros. Además, se agregaron juegos infantiles y espacios de pérgolas con sectores de reunión y juegos de mesa.
También se construyeron nuevas veredas y senderos, junto a un sector de juegos infantiles y de gimnasio al aire libre. Además, se renovaron las cunetas, cordones y banquinas, como así también los sectores de contrapiso de veredas que se encontraban deteriorados.
A esto se le sumó la colocación de 100 columnas bajas de alumbrado y se realizó una perforación como fuente de abastecimiento para el riego de canteros, entre otras cosas.