Cornejo: “En San Rafael cuando el gobierno tenía buena imagen, se sacaban fotos con Cristina y con Alberto y ahora se despegan”

Durante la inauguración de la sede de Libres del Sur en San Rafael, el precandidato a gobernador acompañó a la dirigencia de esta agrupación que compone Cambia Mendoza. Mancinelli reafirmó el apoyo a Cornejo y Freidemberg.

San Rafael fue esta tarde el departamento que recibió al precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, con anuncios y aperturas de sedes. En este caso fue la casa de Libres del Sur, fuerza que integra el frente y que está trabajando en distintas partes del territorio mendocino.

En la oportunidad, Cornejo acompañó a Ernesto Mancinelli y al aspirante a la intendencia de San Rafael, Abel Freidemberg, durante el acto que tuvo lugar en la calle Godoy Cruz 169 del departamento sureño. Hasta allí llegaron referentes de todos los partidos que componen el Frente y autoridades provinciales.

Cornejo hizo alusión al recorrido que ha hecho Libres del Sur en los últimos diez años en Mendoza y resaltó el trabajo que han venido desarrollando al asegurar que “es un partido con muchísima lealtad y compromiso tanto a nivel personal como de gestión, por eso quiero renovarla en esta inauguración en la ciudad más grande del sur de la provincia”.

“Desde Libres del Sur inauguramos una sede partidaria y buscamos que sea un espacio abierto a la comunidad, a la participación, para escuchar propuestas, reclamos de los vecinos y tratar de transformarlo en respuestas concretas para ir resolviendo algunos de los principales problemas que tenemos en la provincia y en San Rafael”, dijo Mancinelli y sumó su apoyo a Cornejo y Freidemberg, “buscando trascender las elecciones y que esta sede quede como un espacio de participación comunitaria”.

Por su parte, el representante del Libres del Sur en San Rafael, Ramiro Arturo, remarcó que “este logro de tener una sede propia es un reflejo del crecimiento que ha tenido como partido a lo largo en esta ciudad”. Aseguró que, si bien se trata de una fuerza joven, está compuesto por un equipo que salen a conversar todos los días con los vecinos y “esto es gracias al esfuerzo que hace cada compañero y compañera”.

Asimismo, dijo que Libres tiene buenas posibilidades de seguir creciendo en este departamento, “representando a los más humildes que hoy no se ven representados por un peronismo que va a los barrios para las elecciones y después desaparecen”. Fue contundente al sostener que “vamos a hacer todo lo posible para que en las próximas elecciones municipales el Frente Cambia Mendoza le gane a los Félix y que Abel Freidemberg sea intendente”.

Por su parte, el precandidato a intendente resaltó que ninguno de los hermanos Félix muestra propuestas y “nosotros queremos darles un trabajo digno, no lo que les dan ahora. Por eso he tomado este desafío, porque tengo el temple y el coraje para gobernar San Rafael”. El médico les dijo a los presentes que el 10 de diciembre quiere llegar a la Municipalidad acompañado de todos los partidos que integran esta agrupación que gobierna la Provincia.

Dardos al kirchnerismo

Cornejo apuntó contra el actual intendente Emir Félix y su hermano Omar al hacer mención a la crítica situación económica de la Argentina en general. “Estamos viviendo una macroeconomía que ahoga y nosotros no podemos hacer nada al respecto porque son instrumentos que maneja exclusivamente el Gobierno Nacional”.

Es más, remarcó que “esa competencia es del kirchnerismo y no se quieren hacer cargo. Esto pasa en muchísimos municipios como San Rafael. No se puede ser kirchnerista cuando se inaugura el aeropuerto, pero no cuando se habla de inflación”.

Cornejo hizo referencia a las consecuencias de la inflación y puso como ejemplo que hay chicos que no se pueden comprar zapatillas para ir a la escuela y señaló que “esto lo viven con una angustia impresionante”. A este tipo de ejemplos es lo que el precandidato apuntó como consecuencias de la macroeconomía que el gobierno nacional no resuelve: “Aquí en San Rafael cuando el gobierno tenía buena imagen, corrían a sacarse fotos con Cristina y con Alberto. Ahora tratan de despegarse”.

Es más, habló de una “doble moral” en el kirchnerismo del departamento. “Cada vez que vengo a este lugar en los últimos tres meses preguntan por las 28 cámaras que dice el municipio que le ha donado a la provincia. Quiero decirles que tengo en mi poder el convenio que firmó Rodolfo Suarez y el intendente y dice que el municipio se hacía responsable de la colocación de las 28 cámaras que donaron y tenemos que rendir todo el tiempo explicaciones de porque no las colocaron”.