Junto a Hebe Casado, el candidato a gobernador destacó la importancia del sector, al señalar que la actividad representa el 11% del patentado nacional de camiones, mientras que Mendoza en casi todos los rubros es del 4%.
El candidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, se reunió con las autoridades de Aprocam, la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza, intercambiaron ideas y opiniones para mejorar el servicio que brinda el sector. Lo acompañaron su compañera de fórmula, Hebe Casado, y el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul.
En la oportunidad, dialogaron sobre la situación de los pasos fronterizos con Chile y analizaron distintas opciones para mejorar y agilizar los trámites que deben realizar los choferes de camiones y que dependen del Gobierno Nacional.
En ese sentido, Cornejo detalló que “la actividad es muy importante para la provincia, representa el 11% del patentado nacional de camiones, mientras Mendoza en casi todos los rubros representa el 4%”. Explicó que el alto porcentaje se debe a que el Paso “atrae empresas de este tipo. Ahora, este corredor internacional es competencia exclusiva de los gobiernos nacionales de la Argentina y de Chile. Sus dificultades deben ser resueltas por ellos”.
Si embargo, Cornejo recordó que el Gobierno de la Provincia, “a pesar de no tener competencia en el Paso, ha venido colaborando para resolver problemas”. Asimismo, dejó en claro su compromiso, en caso de alcanzar la gobernación “de que tanto el gobierno de Chile como el argentino agilicen cada uno de los trámites y el funcionamiento del corredor. Es imprescindible para esta industria”.