Así lo aseguró el precandidato a gobernador durante la presentación del libro “Más allá del liberalismo y el populismo” escrito por Federico Poli. La actividad se realizó en la Nave Cultural.
Cornejo puso en valor la presentación de un libro en época de campaña y el gran significado que brinda para la deliberación de ideas. Asimismo, destacó el trabajo que viene realizando Mendoza en el desarrollo de un Estado eficiente y eficaz y el orden marco económico que necesita Argentina para lograr tener un Estado funcionando.
En el encuentro estuvieron presentes el precandidato a gobernador Alfredo Cornejo; los intendentes de Ciudad, Ulpiano Suarez y Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el representante de Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza, Julio Totero; el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Andrés Lomardi; el presidente del Tribunal de Cuenta Néstor Pares; el ministro de Infraestructura Mario Isgro y legisladores nacionales y provinciales.
Durante el acto Cornejo rescató el valor de presentar un libro durante la campaña electoral como aporte a la deliberación de ideas: “Presentar un libro como iniciativa en medio de la campaña electoral, me parece un aporte significativo para la deliberación de ideas, que es lo que necesitamos porque las ambiciones personales son legítimas, pero siempre que estén acompañadas de ideas, por eso considero que esto es un gran aporte para este tiempo”.
En cuanto a los populismos destacó las consecuencias que han producido y cuál es el Estado que necesitan los argentinos: “Se definan de izquierda o de derecha los populismos, han producido más pobreza, más atrasos, más deterioro y menos libertad por lo cual hay que salir de las falsas dicotomías. Necesitamos en la Argentina en particular, que funcionen bien los mercados, pero que también, funcione el Estado de forma inteligente. No necesitamos un Estado cada vez más grande y más bobo”. Y agregó: “Necesitamos que el Estado brinde igualdad de oportunidades por eso tiene que ser eficaz y para eso tiene que ser eficiente. De esta manera vamos a brindar un umbral mínimo de oportunidades”.
Para referirse a Mendoza hizo hincapié en el trabajo que se ha realizado para generar un Estado eficiente: “En Mendoza hemos contribuido en el marco de nuestras competencias provinciales a tener ese umbral mínimo de igualdad de oportunidades, porque hicimos funcionar la educación, con un sistema mucho mejor de cómo funcionaba hace 8 años atrás. Tenemos funcionando el sistema de salud, el sistema de seguridad y la administración de justicia en un umbral muy superior al que teníamos hace siete años atrás y todo lo hicimos sin los instrumentos que tiene el gobierno nacional”.
Por último, rescató lo que necesita Argentina para tener un Estado funcionando: “Necesitamos orden macro económico nacional y también una política nacional de desarrollo para crear condiciones y con el umbral de un estado funcionando, Mendoza con el crecimiento que tiene, va a volar en materia de crecimiento y de desarrollo. Por eso me entusiasma el hacer, pero el también el pensar bien y es ahí donde tenemos que poner el foco”.
Por su parte el intendente Ulpiano Suarez destacó la importancia de generar encuentros que permiten tener una visión y conocer como mendocinos esta síntesis desarrollista para Argentina: “Es muy bueno tener estas charlas y debatir en público que país queremos, que Argentina queremos y sobre todo cual es la Mendoza que queremos seguir construyendo. Este es un año de definiciones, un tiempo muy importante para Argentina, donde no hay lugar para los débiles, por eso tenemos que llegar con un mensaje claro, porque hoy el país se debate entre un Gobierno Nacional sin rumbo y la necesidad de que construyamos todos juntos una alternativa distinta”.