Cornejo: “Estamos comprometidos con mejorar la seguridad de Mendoza”

Así lo aseguró el senador nacional durante una puesta a disposición de móviles y chalecos para la Policía. En el lugar mencionó que se buscará profundizar la gestión en materia de seguridad, realizando algunos cambios, con el fin de continuar bajando los delitos.

El senador nacional, Alfredo Cornejo, participó de la puesta a disposición de móviles y chalecos para la fuerza policial de la provincia que encabezó el gobernador Rodolfo Suarez en Casa de Gobierno. Estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul y el subdirector de Policías, Roberto Favaro. 

“Toda esta infraestructura ayuda a la prevención del delito y por supuesto a mitigar los efectos de la inseguridad. Estamos comprometidos con mejorar la seguridad de Mendoza”, dejó en claro el senador al detallar que se pusieron a disposición una flota de 50 camionetas Nissan Frontier y unos 6 mil chalecos, que serán distribuidos en las distintas distritales de la provincia.

En ese sentido, Cornejo mencionó que actualmente Mendoza cuenta con 9.700 policías y que con esta inversión cada uno de los uniformados logrará tener un chaleco antibalas para el patrullaje propio. De esta manera, el senador aseguró que “en un próximo gobierno, profundizando el plan y haciendo algunos cambios, vamos a mejorar sustancialmente los delitos no violentos”.

Agregó que a la fecha se han logrado bajar “suficientemente” los delitos violentos, mientras que “los no violentos, como hurtos, robos y demás, estamos convencidos que se pueden bajar más aún en Mendoza”.

Elecciones

En cuanto a las PASO nacionales, Cornejo sostuvo que es una competencia interna para elegir quién irá a los comicios generales: “Hay que ponerse en el contexto que el 13 de agosto se elige candidatos a presidente y, para esto, algunas fuerzas políticas utilizan las PASO y compiten”.

Ante esto, también resaltó el perfil de los aspirantes de Cambia Mendoza para obtener una banca en la Cámara de Diputados de la Nación y pidió un voto de confianza para Lisandro Nieri, Patricia Giménez y Víctor Ibañez, quienes encabezan la lista.

Según el candidato a gobernador, “es imprescindible que la Argentina cambie de orientación política y económica” y remarcó que este beneficio se traslada a nuestra provincia “para que pueda crecer económicamente, haya empleo, un mayor bienestar económico y como lo dijo recién el Gobernador, mejoras en la seguridad, incluso”.

Para lograr esto, Cornejo aseguró que se requiere de un cambio en la política económica. “El Gobierno Nacional es la institución más poderosa en el sistema político argentino, o sea, no es neutro a quien se elija de presidente y a gobernador”, sostuvo el senador nacional y afirmó que no es lo mismo para Mendoza que gane Junto por el Cambio a que sea otra fuerza la que conduzca los destinos del país. “Que gane (Sergio) Massa y que siga en el gobierno el kirchnerismo, no es neutro para Mendoza, porque a nuestra provincia le conviene que Juntos por el Cambio gane a nivel nacional y tengamos ese cambio de orientación económica”.

Al momento de explicar por qué es bueno que gane el Frente que integra, Cornejo reiteró que “trece provincias tienen más empleados públicos que privados y Mendoza está dentro de las 11 provincias que poseen más empleados privados que públicos. Con lo cual, la orientación económica del país es muy importante para provincias como la nuestra”.

En cuanto a la precandidatura de Sergio Massa, dijo que “me llama la atención que un ministro de Economía sea candidato a presidente, siendo que a la economía no le va bien, que hay una inflación de más de 120% anual, 6,7% mensual y un deterioro del salario real en todos los aspectos”. Y sumó que “hay un retraso en el consumo, por lo que me resulta muy, muy raro que un ministro de Economía que no le va bien, sea candidato a presidente”.