Así lo aseguró el precandidato a gobernador durante la presentación de Lucas Luppo como aspirante a la intendencia. Desde allí pidió un voto de confianza para él y su equipo con el fin de traer la renovación que la comuna necesita luego de más de dos décadas con la misma persona al frente.
El precandidato a gobernador del Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, presentó a Lucas Luppo como precandidato a la intendencia de Lavalle. El acto se realizó en el comité departamental de la Unión Cívica Radical (UCR) de la comuna donde participaron varios intendentes municipales y legisladores provinciales.
Durante el encuentro Cornejo les recordó a los presentes que tanto “ustedes, como nosotros, queremos cambiar Lavalle y, por eso, están organizándose políticamente para representar a la mayoría en este departamento”. Además, recordó que el equipo de Cambia Mendoza ha trabajado con el precandidato a intendente en múltiples actividades y destacó su trayectoria. “Queremos pedirle al pueblo de Lavalle que confíe en él y a través de su figura, en el equipo que hemos conformado en este departamento”, agregó.
“Lavalle necesita dejar de depender del municipio para respirar, necesita de un gran sector privado con toda la potencialidad que tienen para ofrecer”, señaló Cornejo al explicar que por no contar con actividad privada “los jóvenes que se formaron en las escuelas técnicas del departamento terminan yéndose de acá”.
De esta manera, señaló estar convencido de que “Lavalle merece más y que el poder político de este departamento debe estar en manos de gente transparente, que dé la cara y que atienda a sus vecinos sin culpar al gobierno provincial de lo que ellos no logran resolver”.
La necesidad de la alternancia y la renovación para Lavalle
Asimismo, el precandidato a gobernador aseguró que respeta la gestión del intendente actual (Roberto Righi) aunque advirtió que “22 años con la misma persona administrando el municipio trasciende lo democrático y sus procedimientos”.
De esta manera, sostuvo que “por más que quiera, Lucas Luppo no podrá estar 22 años gobernado”. En ese sentido, recordó que durante su gestión como gobernador se diseñó una cláusula constitucional que solo posibilita una sola reelección para los intendentes. “Ocho años son suficientes”, agregó al señalar que “si en estas más de 2 décadas se han hecho cosas bien pues ya fueron premiados. Actualmente ya se volvieron un equipo viejo”.
Alfredo Cornejo explicó que la permanencia de Righi al frente de la comuna tiene una explicación. Detalló que “en la medida en que el país se ha ido empobreciendo, las autoridades políticas de los lugares más chicos se van empoderando. Así, todo el mundo depende del municipio. Incluso, muchas veces, para comer el pan diario. Eso es malo para Lavalle, para su sistema político y para el desarrollo de todos los que viven aquí”.
El precandidato a gobernador de Cambia Mendoza dejó en claro que “esto es algo que tiene que cambiar, hay que dar este cambio cultural. Por eso necesitamos renovación y esta es una gran oportunidad”.
El precandidato a gobernador recordó también que el límite a la reelección del intendente abrió “una feroz interna por ese botín político que es el municipio de Lavalle”. En ese sentido, Cornejo indicó que “es aquí donde Lucas Luppo se vuelve una verdadera válvula de escape. Junto a él y a su equipo estamos ofreciendo la renovación y la oxigenación que el sistema político de Lavalle necesita. Por ello les pedimos una oportunidad para un nuevo equipo”.
La palabra de Lucas Luppo
Lucas Luppo es abogado. Ejerce su profesión de profesor desde hace más de 14 años en Lavalle. Nacido y criado en el departamento se define a sí mismo como un “apasionado por el trabajo comunitario y comprometido con los vecinos”.
El precandidato a intendente sostuvo que “muchos dirigentes pensamos que tenemos la oportunidad histórica de poder gobernar nuestro departamento y lo vamos a hacer todos juntos, todos ustedes van a ser parte de la gestión de gobierno a partir del 11 de diciembre del 2023”. Luego presentó a su lista de precandidatos y destacó que todos ellos son “gente joven y con muchas ganas”.
Además, Luppo señaló que junto a su equipo “buscamos traerle aires de renovación al departamento. Sinceramente, hace muchos años que venimos trabajando, que venimos militando y creemos que las necesidades se repiten. Y no es coincidencia que esto suceda si en las últimas décadas venimos teniendo la misma gestión y las mismas personas dando vueltas en la municipalidad”.
El precandidato a intendente aseguró que actualmente “los lavallinos somos rehenes en una pelea interna impresionante entre ellos, una crisis institucional donde se están peleando para ver quién sucede en el poder sin pensar en el 6,2% de inflación que tuvimos este mes, con un 102% anualizado que nos está arrebatando todos los días el bolsillo”.
Para cerrar, Luppo aseguró que busca “un municipio abierto, que escuche, que no se encierre. Darle a Lavalle el crecimiento que necesita y, ese crecimiento se lo vamos a dar con grandes desafíos” y agregó que “la colaboración del Estado para los emprendedores es necesaria sobre todo para los productores agrícolas de hoy en día”.