El presidente del Interbloque de Senadores Nacionales de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, criticó el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, respecto a la modificación del Impuesto a las Ganancias.
«Perdieron las PASO y la primera reacción que tienen es apelar a la demagogia. Nadie desconoce que hay que derogar Ganancias, pero tiene que ser en el marco un plan sistemático de rebaja de impuestos», advirtió Cornejo.
«No veo ningún gobernador peronista armando un escándalo por lo que le van a sacar por esta medida como lo hicieron en el 2019 cuando Macri le sacó el IVA a los alimentos. En aquella oportunidad esos gobernadores fueron a la Corte y el máximo tribunal dijo que el Gobierno no podía detraer impuestos que les corresponden a las provincias, como el IVA», recordó el candidato a Gobernador de Mendoza.
«Obviamente tenía más justificativo bajar el IVA a los alimentos en aquel entonces que ahora subir el tope de Ganancias a los que cobran más de 1 millón 770 mil pesos», subrayó Cornejo y denunció que «de prosperar esta medida, Mendoza perderá 45 mil millones de pesos».