Así lo aseguró el candidato a la gobernación durante un encuentro ante representantes del sector petrolero. “Lo que me interesa es que las empresas mendocinas trabajen y que tomen trabajadores”, agregó al dejar en claro que impulsará propuestas que permitan las inversiones que la actividad necesita para crecer.
El candidato a gobernador, Alfredo Cornejo, mantuvo un encuentro con representantes de la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) y de la Cámara Petro-Energética de la República Argentina (CEPERA). Junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el senador provincial, Martín Kerchner y el presidente de EMESA, Pablo Magistochi, dialogaron sobre la realidad actual por la que atraviesa el sector petrolero en la provincia e intercambiaron propuestas de cara a las próximas elecciones.
“Hay un espacio enorme para pymes en materia de servicios, pero para eso se necesitan inversiones muy grandes”, sostuvo Cornejo durante la reunión al hacer hincapié en la importancia de un cambio de rumbo en el país. En ese sentido, detalló que “la industria petrolera requiere más inversión y un contexto económico de una envergadura diferente a la que hemos tenido en las dos últimas décadas”.
De esta manera, el candidato a gobernador dejó en claro que “Mendoza tiene toda la potencialidad para incrementar su producción petrolera. Tenemos casi la certeza de que no tenemos gas, pero sí sabemos que contamos con petróleo en la lengua norte de Vaca Muerta. Ahí es donde necesitamos profundizar la zona industrial”.
Asimismo, Cornejo expresó que uno de sus objetivos, en caso de alcanzar la gobernación, será “recuperar la actividad en la provincia”. Agregó que para ello trabajará en propuestas que “permitan esas inversiones” y a modo de ejemplo indicó estar dispuesto a otorgar beneficios en materia de regalías y en darle continuidad a la baja progresiva que la provincia viene realizando en Ingresos Brutos.
“Lo que me interesa es que las empresas mendocinas trabajen y que tomen trabajadores”, aseguró al explicar que para que esto suceda será clave no solo el trabajo desde la provincia sino también “el cambio de orientación en la política económica nacional”.