Así lo expresó el candidato a gobernador de Cambia Mendoza durante un intercambio de ideas y propuestas con miembros del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos.
Los profesionales de la Ingeniería y la Geología tuvieron la oportunidad de conocer de manera directa y concreta las propuestas y el trabajo realizado por el candidato a gobernador del Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, de cara a las elecciones generales del 24 de septiembre.
En un encuentro que se llevó a cabo en la sede de la entidad en Ciudad, el actual senador nacional destacó la importancia de poder expresar los ejes de una futura gestión en un ámbito destacado, junto a ingenieros y geólogos que conforman el Consejo Profesional. Desde ese espacio aportaron su visión para el desarrollo de Mendoza y los abordadas se centraron en el ordenamiento territorial, la obra pública y la conectividad.
En este sentido, Cornejo subrayó que «en los últimos siete años, nuestra provincia ha realizado inversiones significativas en infraestructura en comunidades rurales, pueblos pequeños y áreas urbanas por igual». También destacó la emblemática obra de la ruta 40 desde San Carlos (Pareditas) hasta Malargüe, inaugurada en 2019, y propuso «incentivar el avance de la conexión de Bardas Blancas hacia Neuquén».
En su exposición, Cornejo hizo hincapié en el trabajo de Vialidad Provincial a lo largo de estos años y apuntó a mejorar la colaboración con este organismo mediante convenios con municipios y el sector privado. «Mi compromiso actual es llevar a cabo un programa intensivo de mejora de los caminos rurales de la provincia, una iniciativa que ya está en marcha con la colaboración de algunos municipios que desean unirse a este esfuerzo conjunto», manifestó.
«Cuando fui gobernador, logramos mantener en buen estado más de 14.000 kilómetros de rutas en nuestra provincia con Vialidad Provincial, equipamos Vialidad y adquirimos y pusimos en funcionamiento 70 nuevas máquinas, las cuales aún están disponibles y en óptimas condiciones», indicó.
Asimismo, Cornejo señaló que «lamentablemente, en muchos municipios se ha observado una tendencia a descuidar las áreas rurales en favor de atender exclusivamente los problemas urbanos, como la gestión de residuos». En ese sentido, recordó que algunos municipios cuentan con importantes extensiones rurales que requieren atención y mantenimiento. «Es aquí donde los acuerdos y convenios cobran relevancia, tal como lo hicimos exitosamente durante mi mandato con municipios como Junín y Rivadavia», expresó.
«En estas colaboraciones, los municipios aportaron materiales y combustible, mientras que nosotros proporcionamos las máquinas, incluso conductores y operadores, y llevamos a cabo las labores de mantenimiento», añadió Cornejo.
Finalmente, el candidato a gobernador de Cambia Mendoza también elogió el trabajo realizado por su equipo, que logró avanzar con la reforma del Aeropuerto Internacional de Mendoza; la Terminal de Ómnibus en Guaymallén; la ruta 40, variante Palmira y ruta 82, entre otras. De esta manera, expresó que se mejoró la inversión en la infraestructura de vías y accesos a Mendoza, facilitando la conectividad y mejorando la calidad de vida de quienes residen en estas áreas.