Así lo aseguró junto a Luis Petri y Hebe Casado en el cierre de campaña que se realizó en San Rafael. Allí afirmó que el federalismo nunca estuvo mejor representado en el país, con un precandidato mendocino a la vicepresidencia, y en la provincia con una aspirante a la vicegobernación de San Rafael.
La fórmula de Juntos por el Cambio, encabezada por Patricia Bullrich y Luis Petri, tuvo su cierre de campaña en el Sur provincial. San Rafael fue el departamento elegido para hablarles a los mendocinos de cara a las PASO que se llevarán adelante el domingo próximo en todo el país. Acompañados por el candidato a gobernador Alfredo Cornejo y los aspirantes al Congreso de la Nación, Lisando Nieri y Patricia Giménez dialogaron ante cerca de 3.000 personas que se congregaron en el Club Banco para escuchar sus propuestas.
También estuvieron presentes los candidatos a intendentes de San Rafael, Abel Freidemberg; General Alvear, Alejandro Molero; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y los legisladores nacionales, Mariana Juri y Julio Cobos.
La apertura del acto estuvo a cargo de Patricia Bullrich quien a través de un mensaje grabado agradeció “a todo el equipo que conforma la Lista de la Fuerza del Cambio”. Luego fue el turno de Freidemberg quien destacó el hecho de que el cierre de campaña se realizara en San Rafael.
“Queremos demostrar que nuestro departamento no puede ser una isla y la ciudadanía de aquí quiere un cambio”, dijo el médico y aseguró que “con la convicción y el coraje de Patricia (Bullrich) y de Luis (Petri) vamos a concurrir el domingo a las urnas para decir basta, queremos un rumbo económico claro porque esta pobreza, que también golpea y fuerte en San Rafael, no da para más”.
En el mismo sentido, Casado aseguró que es un “honor” que este acto se desarrolle en el departamento del sur de la provincia. “Sabemos que Patricia quiere a San Rafael; ha venido un par de veces a acompañarnos en otras oportunidades y los sanrafaelinos le han demostrado su cariño en cada una de esas ocasiones. Por lo tanto, es probable que el domingo también lo hagan en las urnas”, remarcó la candidata a vicegobernadora.
Además, Casado recordó que Mendoza se erige como un ejemplo de institucionalidad. En ese sentido, mencionó que en la provincia no solo optó por la Boleta Única, sino que además mantuvo las PASO en el proceso eleccionario. Además, resaltó el valor de presentar “una lista unida, con candidatos del radicalismo y el pro, representando al Cambio a Mendoza”.
Para finalizar, la aspirante a la vicegobernación destacó que “como ciudadana de San Rafael, siento un profundo orgullo al ver que eligieron este lugar entre mil opciones en el mundo para cerrar la campaña. Como habitante de este lugar, me llena de satisfacción saber que todos los departamentos están representados aquí, en este mismo espacio”.
En tanto que Alfredo Cornejo hizo referencia a la importancia de lograr un cambio en el rumbo del país. “Este 13 de agosto necesitamos dar una señal contundente desde Mendoza que apoyamos ese cambio a nivel nacional. ¿De qué valen buenas administraciones en algún municipio? ¿De qué vale buena administración en la provincia si no cambiamos la economía del país, la política internacional, la política de seguridad nacional? Necesitamos cambiarla profundamente”, sostuvo.
Asimismo, el senador nacional resaltó la figura de su compañera de fórmula y sostuvo que “somos la única opción a gobernador y vice que ofrece un candidato de San Rafael” al detallar que tampoco hay opciones que ofrezcan “una alternativa con representación de la mujer no solo en el ámbito de la política, sino en el ámbito de la democracia”.
El candidato a gobernador afirmó que “apostamos al federalismo y realmente lo necesitamos, entonces nunca mejor representados en una fórmula nacional que con Luis Petri de vicepresidente”. Según explicó, estas son razones de peso para que los mendocinos acompañen a la boleta de Juntos por el Cambio y Cambia Mendoza. “Nuestra boleta representa el federalismo hacia el interior de la provincia y en el país”, afirmó Cornejo.
Por su parte, Petri fue contundente en su mensaje hacia el “embate contra la Justicia por parte del kirchnerismo, porque la independencia de este poder del Estado es vital para la vida democrática de la Argentina”. Según explicó el candidato a vicepresidente de Bullrich, “el kirchnerismo ha intentado cooptarlo con el único fin de garantizar impunidad a Cristina Fernández de Kirchner y a todos y cada uno de los funcionarios que han sido cuestionados por hechos de corrupción”.
Petri aseguró que los argentinos necesitan recuperar la confianza en y para lograrlo, mencionó que “es esencial contar con seguridad jurídica y reglas de juego claras”. Para esto, explicó que “debemos tener un poder judicial independiente, una Corte Suprema de Justicia y delegación que, como cabeza de poder, tenga absoluta independencia respecto del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo.
“No lograremos recuperar Argentina si el poder judicial está sometido al poder político”, disparó Petri y sostuvo que tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la absoluta independencia de los jueces a la hora de impartir justicia”.
Asimismo, el mendocino que va por la vicepresidencia de la Nación les dijo a los presentes que “quiero que tengan la certeza y la seguridad de que el 13 de agosto por la noche, estaremos todos juntos. No solo en términos simbólicos, compartiendo un búnker, sino también trabajando unidos por el bien de Argentina, en pos del cambio y del fortalecimiento de nuestro espacio político”.
Explicó que esto se puede lograr por dos motivos: existe la voluntad política de mantenerse unidos y dijo que “esta unidad es una demanda que nuestro electorado nos hace, porque nuestros votantes saben que somos la principal fuerza política capaz de enfrentar al kirchnerismo y quieren que permanezcamos cohesionados”.
En caso de ganar las elecciones, el ex diputado nacional mencionó tomarán decisiones en función de la situación económica y las necesidades del país, siempre buscando equilibrio y sostenibilidad. “Nuestro compromiso es con el crecimiento, la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”. Asimismo, mencionó el fortalecimiento de las inversiones, el fomento a la producción y la creación de un entorno propicio para el desarrollo económico, en beneficio de todos los argentinos.
Por su parte, Cobos resaltó las cualidades de Petri al asegurar que “es un hombre joven que encarna la renovación y el aire fresco de Mendoza” y agregó que se destacó en su rol como diputado nacional y “ha sido fundamental para abordar la problemática de seguridad, que es uno de los mayores desafíos que afronta nuestro país”.
También sostuvo que “junto a Patricia y Luis, vamos a abordar y resolver los problemas de fondo que tiene nuestro país”. Ante esto, Cobos insistió en que, si se logra ordenar y dirigir inversiones “y si establecemos una política de Estado en relación a la seguridad, nuestro país experimentará un impulso en su desarrollo y crecimiento”.