Fue durante un encuentro organizado por el aspirante a la intendencia que logró reunir a especialistas en ciencia de datos, ciberseguridad, inteligencia artificial, realidad virtual, coaching, sustentabilidad.
El precandidato a gobernador Alfredo Cornejo participó de un encuentro organizado por el aspirante a la intendencia de Maipú, Mauricio Pinti, que reunió a especialistas en ciencia de datos, ciberseguridad, inteligencia artificial, realidad virtual, coaching, sustentabilidad.
Durante la jornada, intercambiaron visiones, propuestas y puntos de vistas al respecto con el fin recabar sus propuestas y sugerencias para sumar a su plataforma de gobierno del maipucino. La legisladora nacional Jimena Latorre los acompañó y dio detalles de un proyecto sobre la temática en el que se encuentra trabajando que apunta a regular la inteligencia artificial y su ética para evitar mitos y conflictos entre personas.
“El desarrollo de las tecnologías de la información y el conocimiento son la clave de cara a la nueva realidad que se presenta y no pueden quedar fuera de las estrategias que se planteen como políticas de Estado”, señaló Mauricio Pinti.
En ese sentido, Alfredo Cornejo destacó la iniciativa del precandidato de Cambia Mendoza y apuntó que todos los municipios deberían ir en esta línea de modernización. “Muchos aun utilizan los trámites en papel. Esto no es bueno para la accesibilidad de los vecinos y tampoco para la transparencia”, señaló al recordar que durante su gestión como gobernador de Mendoza se trabajó mucho en el expediente electrónico.
Asimismo, puso en valor la iniciativa de Mauricio Pinti de introducir las filmaciones de las sesiones del Concejo Deliberante de Maipú como forma de aumentar la transparencia en un gobierno local. También destacó la propuesta del precandidato a intendente que hace referencia al “impuesto al tiempo” como uno de los cánones más caros que pagan los ciudadanos para hacer sus trámites cuando no están digitalizados.
En tanto que Pinti sostuvo que cuando tomó el compromiso junto a su equipo de pensar en un “nuevo Maipú” se trabajó en un diagnóstico que dio como resultado que “en la actualidad hay un municipio obsoleto, atrasado, que se encarga solo del ABL, que es el Alumbrado, el Barrido y la Limpieza”. Sin embargo, el precandidato consideró que aun así las prestaciones de esos servicios “no son óptimas, y tampoco se tomaron nuevas prerrogativas o nuevas competencias”.
El aspirante a la intendencia sostuvo que “la realidad nos lleva hacia un eje de transformación que va en la línea de la inteligencia artificial, del chat GTP. Con ella tenemos que abordar todo lo que se viene”. De esta manera, dejó en claro que del resultado de las mesas de trabajo del encuentro surgirán propuestas para la plataforma en la que vienen trabajando.
Para cerrar, Pinti señaló que “queremos un municipio más ágil, más innovador, que cuente con las nuevas tecnologías pero que las utilice. Eso nos va a dar transparencia, sustentabilidad y una planificación hacia adelante, y son palabras que le quedan grandes a la actual gestión. Esta es la línea de transformación hacia la que vamos”.