El candidato a la gobernación indicó que hay que poner en valor la Mendoza en crecimiento que se ve reflejada en muchos emprendedores que pese al contexto nacional, apuestan por el desarrollo de la provincia.
Alfredo Cornejo realizó esta tarde una visita al Espacio Lodo, ubicado en el departamento de Luján de Cuyo, donde recorrió las instalaciones de este centro que integra distintas startups dedicadas principalmente al agro.
Allí, junto a quienes aspiran a la intendencia de Luján y Maipú, Natalio Mema y Mauricio Pinti Clop, respectivamente, el candidato a diputado nacional, Lisandro Nieri, el jefe comunal de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y la diputada nacional Jimena Latorre, aseguró que estos emprendedores son los que aportan valor a la economía mendocina. “Lodo, es un centro integrador de negocios del agro. Aquí no sólo se ha generado un ecosistema de empresas vinculadas a servicios del agro, sino también es un acelerador de proyectos”, dijo.
“Funciona como un coworking dedicado a estos temas y varias empresas innovadoras están creando valor, agregando valor a la economía de Mendoza. Esto es la Mendoza que queremos, esta es la Mendoza en crecimiento” que hay que potenciar, añadió.
El actual senador nacional, indicó que “con un cambio de orientación política a nivel nacional, estoy convencido que va a crecer y desarrollarse” aún más este tipo de espacios, que son los que necesita la provincia para que tenga un posicionamiento internacional.
En el mismo sentido se expresó Tadeo García Zalazar, quien también resaltó los proyectos que se desarrollan en Lodo. “Hay empresas principalmente de base agrotecnológica pero que están trabajando ampliamente con la implementación de tecnología, en colaboración público-privada”.
Es un “ecosistema donde hay innovación, donde hay muchas ganas de progresar y de que a Mendoza le vaya bien con nuevos emprendimientos”, acotó, afirmando al respecto que “estos son los buenos ejemplos que hay que desarrollar en Mendoza. Tenemos que incentivar a que haya más trabajo conjunto para que tengamos una Mendoza con un mejor futuro”.
Por su parte, Natalio Mema expresó la necesidad de acompañar a estos emprendedores. “Este es un espacio modelo para poder compartir experiencias, para poder trabajar en conjunto en el ámbito público y privado. Hemos conversado sobre las herramientas nuevas que nos trae la tecnología para poder aplicarlas a los negocios” y de esta manera, “seguir desarrollándonos desde Mendoza al mundo”.
“Escuchamos distintas experiencias y la idea es generar desde Luján y desde la provincia este ecosistema, para que este tipo de emprendimientos sea cada vez más frecuente y tengamos cada vez más empresas involucradas en esta sinergia público-privada”, agregó.
Finalmente, Lisandro Nieri hizo hincapié en el potencial que implica a futuro contar con jóvenes que quieren desarrollar sus ideas en Mendoza. “Escuchamos sus necesidades, escuchamos a los chicos cuáles son las demandas del sector, dónde podemos, desde lo público, fomentar para el crecimiento de industrias del conocimiento con tecnología aplicada”.
“Creemos que tiene un montón de potencial en la medida que podamos desde el sector público trabajar en sintonía con lo que el sector está necesitando”, subrayó.
Lodo es un espacio multidisciplinario, un coworking cuyo objetivo es potenciar la productividad y el
Networking, según explicaron Lorena Fuentes y Roberto Burgos, quienes fueron los anfitriones de la jornada.
En el lugar, se ejecutan distintos proyectos, desde una aceleradora de startups que invierte en equipos con ideas innovadoras para revolucionar el mundo de la AgriFoodTech, hasta ensayos en cultivos para incrementar la resistencia de las plantas a las sequías, o el desarrollo de insumos para el agro a partir de biomoléculas.