Acompañado por Marcelino Iglesias, el precandidato a gobernador destacó la “unidad” lograda en el departamento y “el apoyo de los otros aspirantes que tuvieron la valentía de trabajar en ella”. Asimismo, recordó que Cambia Mendoza lleva adelante un proyecto “colectivo” en el que no hay lugar para las “ambiciones personales”.
El precandidato a gobernador Alfredo Cornejo presentó a Marcos Calvente como aspirante a la intendencia de Guaymallén. Acompañado por el actual jefe comunal, Marcelino Iglesias, también mostró al equipo de concejales que lo acompañarán en la lista. Se trata de Verónica Cancela, Ezequiel Genovese, Silvia Donati, Gervasio Sánchez Argüello, Fernanda Orellano y Enzo Paolini.
Durante el acto, Cornejo hizo hincapié en la importancia del diálogo y el consenso logrado para apoyar al actual secretario de Obras y Servicios públicos del municipio. “Es quien intentará continuar con la gestión que comenzó Marcelino Iglesias en el año 2015”, sostuvo al destacar el hecho de que, en este caso, la unidad del espacio está representada en las precandidaturas a concejales, con representantes tanto de la UCR, como del PRO y de Libres del Sur, “todos integrantes de Cambia Mendoza”.
El precandidato a gobernador también agradeció “el apoyo de los otros aspirantes que tuvieron la valentía de trabajar en esta unidad. Creemos que la mejor forma de simbolizar que hay continuidad de gestión es que los funcionarios de este municipio sean los principales candidatos”, agregó al destacar la designación por consenso de Marcos Calvente como precandidato para suceder a Iglesias.
“No es alguien nacido y criado en la gestión pública, ni en la gestión política. Marcos Calvente tuvo su trayectoria como ingeniero, se recibió en la universidad con muy buenas notas. Ha trabajado tanto fuera de nuestro país, como dentro. También tuvo su paso por el sector privado. Su primera experiencia en el sector público ha sido exitosísima, y lo ha logrado sobre la base del liderazgo de Marcelino Iglesias”, sostuvo Cornejo sobre el perfil del aspirante a la intendencia.
En ese sentido, explicó que el objetivo será “volver a convencer a los vecinos de apoyar al Frente en Guaymallén”. Asimismo, recordó que el espacio que integra lleva adelante un proyecto “colectivo” en el que no hay lugar para las “ambiciones personales”. Agregó que buscan el apoyo de los vecinos para darle “continuidad a una buena gestión municipal”.
Recordó que Marcelino Iglesias “logró recuperar los servicios básicos del municipio” y que implementó “un plan de obras tan grande que hasta casi molesta en muchos barrios del departamento de Guaymallén. Tenemos argumentos contundentes para llegar a nuestros vecinos. Todas las funciones esenciales del gobierno están mejor administradas que hace siete años atrás”.
Para finalizar, Cornejo les explicó a los presentes que salir a pedir el voto en la actualidad es un tema difícil. En ese sentido, les recordó que el desorden macroeconómico y la inflación genera “mal humor” en el electorado.
“Tienen razones para estar disconformes y para tener mal humor con la dirigencia en general. Hay que entender y empatizar al que está sufriendo, que es una gran mayoría de la población. También hay que explicar que esta gestión municipal es infinitamente mejor y que la inflación, los problemas de empleo, la falta de inversión y este desorden de la vida personal no son responsabilidad ni de los gobiernos municipales, ni del provincial. Es el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner el que los ha acrecentado”, completó.