Así lo aseguró el candidato a gobernador durante el lanzamiento del programa IPV Mi Casa, mediante el cual se sortearán 2.154 viviendas. Acompañado por Hebe Casado, aseguró que su objetivo será que el Instituto Provincial de la Vivienda amplíe su política habitacional.
Los candidatos de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, participaron del lanzamiento del programa IPV Mi Casa. El acto fue encabezado por el gobernador, Rodolfo Suarez, durante la entrega de viviendas en el barrio Filiberto que se realizó en Godoy Cruz.
Estuvieron presentes el intendente, Tadeo García Zalazar y quien aspira a sucederlo en el municipio, Diego Costarelli, además de autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y del Gobierno, provincial y municipal.
Durante el anuncio, el mandatario provincial detalló que con el nuevo programa 2.154 familias podrán acceder a una casa propia. Las inscripciones comenzarán el 11 de septiembre y tendrán 61 emprendimientos, distribuidos en diferentes puntos de la provincia, para poder optar. Agregó que hay viviendas de diversas características como departamentos, dúplex y viviendas individuales de 1,2 y hasta 3 dormitorios.
En la actividad, Cornejo detalló que tienen planeado subsidiar créditos hipotecarios para que la clase media tenga más acceso a una vivienda propia. Para esto, afirmó que “pretendemos para el futuro un subsidio a créditos hipotecarios, para que la gente que no puede acceder a un crédito tenga la posibilidad de hacerlo” y remarcó que, si llega a ser gobernador a partir de diciembre, buscará que “el IPV, además de la vivienda social, subsidie tasas para que los sectores medios puedan acceder a una vivienda propia”.
El senador nacional comentó que la situación que se vive en estos momentos en el país ha provocado que se corroa la posibilidad de tener un techo. Aclaró que para poder aplicar su propuesta es necesario bajar la inflación, estabilizar la moneda y “creemos que eso va a ocurrir en la Argentina en el futuro inmediato”.
Sobre las 32 viviendas que se entregaron en Godoy Cruz, Cornejo recordó que fueron concretadas bajo el programa Mendoza Construye. “Se trata de una relocalización de villas, como se viene haciendo en este departamento hace muchos años, donde se entregan casas totalmente financiadas por el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) para este sector de la sociedad”, explicó.