El precandidato a gobernador de Cambia Mendoza recibió también el apoyo del sindicato a su postulación para la gobernación de la provincia.
El precandidato a gobernador y senador nacional, Alfredo Cornejo, se reunió con las autoridades de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y recibió el apoyo del sindicato a su postulación. Coincidieron en que cuentan con un objetivo en común que es generar políticas para que haya más inversión y trabajo.
En la oportunidad, Cornejo destacó que “uno puede tener sus ideologías, pero en realidad los dos tenemos un objetivo común, que es generar, que haya más inversión y que haya más trabajo” y agregó: “La segunda cuestión es que hemos participado con Gerardo Martínez (secretario general de la UOCRA) en muchísimos encuentros nacionales y tenemos una relación bastante estrecha”.
Además, dijo que Martínez “es un cuadro político de la construcción, no solo del sindicato, sino que también entiende el mundo, cómo funcionan las organizaciones sindicales, tiene una cabeza muy interesante y un buen liderazgo”.
Por su parte, el secretario general de la UOCRA en Mendoza, Miguel Ponce, dejó en claro que pese a que la entidad a la que representa responde a un espacio político diferente le dará su apoyo a su precandidatura. En ese sentido, sostuvo que “nuestra lucha es para el beneficio de nuestros afiliados, para tratar de darles lo mejor y eso sólo puede venir si hay un buen diálogo entre nosotros y ustedes”. Agregó que “seguiremos apoyando y acompañando, como en su momento lo hemos hecho, sin crear inconveniente a las políticas de las obras públicas”.
Ante esto, Cornejo sostuvo que hay un beneficio social en las obras y que tienen que ver con la generación de puestos de empleo genuinos “que nosotros queremos representar”. Y mencionó las viviendas que realiza el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y las que ejecuta el sector privado, como así también todo tipo de obras que se llevan adelante y se comenzarán en la provincia en Vialidad, infraestructura y energía, entre otras.
Además, el precandidato a gobernador destacó el concepto de trabajo que manejan desde la entidad sindical al señalar que “han tenido la flexibilidad suficiente para adaptarse a todos los cimbronazos de esta economía”. Detalló que la adaptabilidad ante la crisis económica ha sido mayor, incluso que otros sindicatos. “Lograron vivir con 100% de inflación en el lugar donde más impactan los enormes cambios económicos”, sostuvo.