La mediocampista de la Selección argentina femenina logró consagrarse como campeona de la Copa de La Reina con el Atlético de Madrid, hace unos días, tras vencer por penales al Real, en el derbi madridista. Durante el encuentro dialogaron sobre la necesidad de continuar igualando este deporte y destacaron el talento de las deportistas de Mendoza.
El precandidato a gobernador Alfredo Cornejo, acompañado por la presidenta de la comisión femenina de fútbol de la Liga Mendocina, Giuliana Díaz, se reunió con la futbolista Estefanía Banini. La mendocina nació el 21 de junio de 1990 y ha logrado convertirse en uno de los grandes símbolos de la Selección argentina femenina. Dueña de un talento inigualable, sigue haciendo historia como mediocampista.
Hace unos días logró consagrarse como campeona de la Copa de La Reina con el Atlético de Madrid, tras vencer por penales al Real, en el derbi madridista. Se espera que sea una de las representantes nacionales en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda, que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto.
Estefi, como la llaman, inició su carrera en el fútbol internacional en Colo Colo de Chile (2011-2014) y luego pasó por Washington Spirit de Estados Unidos (2015-2019). Posteriormente se incorporó al futbol de España, Valencia (2016-2017), Levante (2018-2021), para incorporarse finalmente al Atlético de Madrid en julio de 2021, donde milita actualmente.
Durante el encuentro Alfredo Cornejo destacó que poco a poco se han ido abriendo espacios dentro fútbol masculino para las mujeres. “Hoy vemos a mujeres árbitras o jueces de línea dirigiendo a hombres en partidos de la liga de fútbol profesional”, detalló. Pero, además, dejó en claro que en la actualidad este deporte “ya no es exclusivo de los hombres. Tenemos grandes futbolistas y hasta una selección femenina que nos representa”.
“Ya que cumplí el sueño de jugar el mundial, ahora mi sueño es que el fútbol femenino crezca, que sea accesible para todos, que sea más fácil para las pequeñas llegar”, sostuvo Banini. En ese sentido, el precandidato a gobernador indicó que “el hecho de que Estefanía haya llegado hasta donde llegó habla de cuanto ha crecido el fútbol femenino. Hay que seguir trabajando para que cada vez esté más igualado, no solo en la provincia si no a lo largo y ancho del país”.