En Maipú el candidato a la gobernación, Alfredo Cornejo, participó de un encuentro con vecinos cuyos ejes fueron el liderazgo y la renovación. Durante la jornada participaron el candidato a intendente, Mauricio Pinti Clop y el actual intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.
Cornejo destacó las esperanzas de que Maipú cambie y pueda progresar junto con la provincia. “Tengo muchas esperanzas de que Mauri Pinti Clop sea el próximo intendente de Maipú y progrese trabajando codo a codo con la provincia. Él representa una real propuesta de modernización y de renovación de la administración municipal. Estamos ofreciendo lo mejor que tenemos de esta generación en Maipú», señaló sobre el quien aspira a la intendencia de la comuna.
En ese sentido, el candidato a gobernador agregó que Pinti Clop «es una persona que está preparada. Tiene formación profesional y universitaria, y además, su familia es nacida y criada en Maipú. Hace muchos años que Mauricio trabaja con nosotros y le gusta el servicio público, a esto quiere dedicarle parte de su vida y para ello ha invertido tiempo, presencia y capacitación para esa tarea».
Cornejo sumó que «vamos a trabajar juntos si tengo la oportunidad nuevamente de ser gobernador, en materia de seguridad, con propuestas bien concretas de prevención del delito y en educación para beneficiar a Maipú con nuestros programas”.
Por su parte Mauricio Pinti Clop resaltó el compromiso con el que se viene trabajando de cara a las elecciones del 3 de septiembre y las propuestas para los ciudadanos de Maipú: “Estamos comprometidos y compenetrados en que estamos trabajando cada vez más cerca del objetivo. Hemos estado trabajando hace poco con nuestros equipos técnicos formando las mesas y preparándonos- Han salido muy buenas propuestas transversales a la ciudadanía de Maipú. Hemos hecho muy hincapié que queremos un municipio comprometido en la prevención del delito, comprometido con la seguridad, que trabaje articuladamente con la policía y con el ministerio. Es algo que hoy en Maipú no se cumple. Vamos a trabajar temáticas de empleo, empleabilidad y capacitaciones para dar reales oportunidades a los ciudadanos del departamento. Queremos un municipio transparente, ágil”.
Además, destacó el eje del cambio cultural que necesita Maipú: “Tenemos que trabajar fuertemente, porque los gobiernos locales pueden hacer mucho para complementar y para volver a encontrar ese rumbo moral y dar el cambio cultural”.