Así lo aseguró el candidato a gobernador en un conversatorio con representantes de las cámaras e entidades que nuclean a los sectores gastronómico, hotelero, turístico y empresarial de la provincia. Explicó que junto a sus equipos técnicos viene trabajando en una propuesta de desarrollo que apuntará a alcanzar la meta de 1 millón de turistas más en los próximos 4 años.
Los candidatos a gobernador, Alfredo Cornejo y vice, Hebe Casado, participaron del conversatorio organizado en la sede de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEGHA).
Acompañado por los legisladores Lisandro Nieri y Gabriela Testa intercambiaron propuestas con representantes de AEGHA; de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT); de Bodegas de Argentina; del Mendoza Bureau y de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT).
Se sumaron dirigentes de las cámaras Hotelera de Mendoza; Turismo de la provincia de Mendoza y de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CYAT).
En la oportunidad, Cornejo resaltó la importancia de la actividad turística en Mendoza, ya que “no solo atrae turistas nacionales e internacionales, sino que también genera empleo para los jóvenes”.
Además, aseguró que nuestra provincia puede crecer mucho más allá en este sentido y, para esto, comentó que busca ampliar la red turística con una marca que atraiga a más visitantes. “Me comprometo a profundizar la tarea y mejorarla en el tiempo que viene”, comentó.
Asimismo, agregó que será su objetivo promover, tal como lo hizo en su gestión como gobernador, “la articulación real público-privada, como así también trabajar en un plan estratégico consensuado con los sectores”. En ese sentido, explicó que junto a sus equipos técnicos viene trabajando en una propuesta de desarrollo que apuntará a alcanzar la meta de 1 millón de turistas más en los próximos 4 años.
“Hay que continuar trabajando en la recuperación de la conectividad aérea como principal dinamizador de la llegada de turistas nacionales y extranjeros”, agregó Alfredo Cornejo al dejar en claro que “hoy el turismo es una de las más potentes herramientas para transmitir una imagen positiva de la provincia, lo que redunda favorablemente en el resto de los sectores económicos”.
Para finalizar, el candidato a gobernador sostuvo que “en Mendoza, el turismo está en franca recuperación. En un próximo periodo de gobierno queremos potenciar el trabajo conjunto con el sector privado para afianzar el crecimiento de la demanda turística”.