Fue el taller «Huarpe Diseño» de Santiago Balladores, emprendedor santarrosino que fue beneficiado por el Programa Provincial Semilla, el cual brinda créditos blandos a proyectos en toda la provincia para impulsar emprendimientos laborales.
El programa Semilla permite acceder a $300.000 en crédito y $200.000 en aportes no reembolsables y está orientado a emprendimientos que estén en marcha o por concretarse, pero que necesiten ayuda para dar un salto. Los fondos otorgados por el programa deben ser destinados a inversiones en activos fijos nuevos, como equipamiento o maquinaria nueva, y gastos de servicios técnicos de instalación y puesta a punto, entre otros.
Santiago Balladores es un emprendedor que trabaja con madera y está incursionando con el hierro. Durante la pandemia, se quedó sin trabajo y comenzó a trabajar en su taller como hobby, pero con el tiempo su emprendimiento se fue transformando en su trabajo.
El programa Semilla le permitió dar un salto de calidad y adquirir ciertas cosas para tener otra visión y calidad en sus productos. Actualmente, vende en un showroom en Mendoza y está investigando nuevos canales para crecer.
Durante su visita, el senador nacional y precandidato a gobernador Alfredo Cornejo destacó la importancia del talento de los emprendedores para el desarrollo de un emprendimiento y la importancia de estimular a todos aquellos que tengan proyectos con el objetivo de generar empleo de calidad y desarrollo regional.
El programa Semilla es una iniciativa del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia que busca impulsar el emprendedurismo y estimular la economía local en diversos rubros, como servicios, comercio y gastronomía.
En relación al taller de Santiago Balladores, Cornejo afirmó que «podemos multiplicar esto por muchas personas y si la Argentina se ordenara económicamente, estoy seguro de que habría muchos emprendedores exitosos como Santiago».