Así lo indicó luego de una reunión de trabajo con la comisión directiva de la FEM. Allí dejó en claro que entre sus objetivos de influir en el futuro gobierno nacional se ocupará de lograrlo. Para ello, presentó una de sus propuestas de campaña.
Los candidatos a gobernador, Alfredo Cornejo y vice, Hebe Casado, mantuvieron una reunión de trabajo con la comisión directiva de la Federación Económica de Mendoza (FEM) donde dialogaron sobre algunas de las propuestas para el sector. El encuentro fue encabezado por el presidente de la entidad, Santiago Laugero y contó con la presencia de los legisladores Jimena Latorre, Martín Kerchner y Pablo Priore.
“Las elecciones nacionales tienen un nivel de incertidumbre muy grande, pero gane quien gane, es irreversible que haya un plan de estabilización y un cambio de orientación pro empresa y mercado”, mencionó Alfredo Cornejo. En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de una mayor libertad de mercado y comercio al asegurar que “requerimos de más competencia. También estoy convencido de que una intervención inteligente del Estado es necesaria”.
Asimismo dejó en claro que ha dado “sobrados muestras” de que defenderá al sector privado y que si tiene la oportunidad de volver a gobernar Mendoza “puedo cumplir un papel en ese sentido”. De esta manera, Cornejo señaló que entre sus objetivos de influir en el futuro gobierno nacional trabajará para que las pymes mendocinas puedan ampliar las exportaciones.
Incluso explicó que en su momento exigió participar en las negociaciones con la Unión Europea “algo que es muy beneficioso para nuestra economía y fundamentalmente para el sector”. El candidato a gobernador agregó que “debemos hacer viable ese acuerdo que fue frenado. Me propongo trabajar para reactivarlo”.
La propuesta de Cornejo y Casado para posicionar la marca Mendoza
Ante los presentes, Cornejo presentó una de sus propuestas de campaña. Se trata de la etiqueta Mendoza Sustentable. «Se convertirá en una marca local que posicionará a Mendoza en los mercados que ya exigen éstas certificaciones y también atraerá inversiones a nuestra provincia. Será el gobierno el que brinde una herramienta de desarrollo económico, la certificación de sustentabilidad de las empresas y desarrollos», apuntó sobre la iniciativa.
Además, el canditato a gobernador detalló que quienes cumplan con los requisitos y accedan al etiquetado obtendrán diferentes beneficios. Entre ellos, mencionó que «la certificación los posicionará para colocar bonos verdes, con los que recuperarán la inversión hecha en medidas de sostenibilidad ambiental y/o social para reinvertirla. Esos mismos estándares son requeridos por organismos financieros para calificar en diferentes líneas de crédito, por lo tanto estarán en mejores condiciones para acceder a financiamiento».
Agregó que otro de los beneficios será que «los bienes o servicios que produzcan contarán con el respaldo y posicionamiento que les otorga una certificación internacional (hoy reservado sólo para aquellos que pueden contratar los servicios de grandes calificadoras)».
¿Cuál es el beneficio colectivo para la Provincia de Mendoza?
Según informó Cornejo «las empresas y/o industrias Mendocinas cumplirán con los Objetivos de Desarrollo Sustentable, lo que implica un beneficio para el ambiente, la economía y la sociedad».
«La obtención de bonos verdes requiere de inversión, lo que dinamiza la economía; también de profesionales calificados y nuevas tecnologías aplicadas, lo que significa un crecimiento y desarrollo de las economías del conocimiento e inversión en capital humano con la rentabilidad social consiguiente», completó.