El precandidato a la gobernación, instó a tener esperanza en lo que viene y aseguró que Cambia Mendoza es “certidumbre” y “tranquilidad” ante los momentos de zozobra que se viven. Luego mantuvieron un encuentro con empresarios y emprendedores del departamento donde dialogaron sobre la realidad económica del país.
Alfredo Cornejo y Hebe Casado, precandidatos a gobernador y vice por Cambia Mendoza, acompañaron a Hernán Amat en la presentación de su lista de candidatos para el departamento de Rivadavia. Luego de la actividad mantuvieron un encuentro con empresarios y emprendedores del departamento donde dialogaron sobre la realidad económica del país.
“Hemos venido a darle acá el apoyo a Hernán y a esta hermosa lista que ha construido en Rivadavia”; una lista “diversa, pero con ideas comunes, de progreso social, que quiere hacer las cosas bien” por el departamento, dijo el senador nacional.
Cornejo, afirmó que “en estas elecciones no sólo hay que construir un triunfo electoral en Rivadavia, en Mendoza y en el país, sino que hay que construir un camino de esperanza, un camino donde se vea un sendero por el cual se vuelva a entusiasmar”, porque las condiciones de desorden macroeconómico generadas por el gobierno nacional – al que calificó como “el peor gobierno de la historia de la democracia a esta parte”-, las paga “todo el mundo” menos, “los sectores financieros que se benefician de la alta inflación con tasas de interés cada vez más altas. Ellos son los que han contribuido a que este gobierno siga adelante, pateando los problemas para el gobierno que viene”
El ex mandatario provincial sostuvo que en ese contexto “hay que construir esperanza, una esperanza no vacía”, sino la esperanza en posibilidades concretas de crecimiento. “No queremos regalarle a la gente las cosas sino brindar las oportunidades para que cada uno, individualmente con su talento y su capacidad, desarrolle y construya su felicidad individual”.
Ante la presencia de cientos de militantes que se dieron cita en la sede partidaria de Rivadavia, junto al vicegobernador Mario Abed, el intendente de San Martín, Raúl Ruffeil, y legisladores, Cornejo aseguró que “tenemos un camino. Nosotros, el próximo gobierno provincial, tiene que ser un gobierno que pueda plantarse ante el nuevo gobierno nacional que seguramente será mejor que el que se va, y eso ya es esperanza”.
“De este gobierno no se puede esperar más nada. El próximo gobierno tiene que tener un plan anti-inflacionario y el gobierno de la provincia tiene que estar preparado para ese plan, tiene que tener un gobernador que tenga la personalidad política para plantarse frente a la Nación y organizar un orden macroeconómico distinto al que tenemos en la actualidad.
Tengo la esperanza, y por eso no es vacía, que eso va a ocurrir. El sólo cambio de gobierno va a generar un clima distinto en la Argentina, de expectativas, y necesitamos que ellas no sean vagas e imprecisas sino positivas para el trabajador, el empresario, el inversor, el consumidor, el ciudadano común, para los hombres y las mujeres que quieren progresar en su vida”, aseveró.
Tras indicar que si se logra un orden macroeconómico nacional Mendoza “va a volar”, aseguró que se pondrá “a la cabeza, con la experiencia de haber sido gobernador”, para que esto suceda y se vean los beneficios para los sectores más importantes de la provincia como la agricultura, la vitivinicultura, el turismo, sobre la base de “lo realizado en estos siete años y medio”.
“Creemos que lo hecho en todo este tiempo en las competencias provinciales, permitirán que Mendoza brille. Por todo lo que hicimos estos años”, es que podemos “ofrecer garantías y certezas, porque las podemos dar”. “Nosotros damos certidumbre, certeza, tranquilidad, en un momento de zozobra y angustia. Nosotros podemos transmitir esa esperanza”, esgrimió.
Por su parte, Hebe Casado relató cómo parte de su vida transcurre en Rivadavia, a través de la clínica que fundó junto a su esposo, hace 17 años. “Rivadavia tenía una gran falencia en salud hace 17 años. Ya saben quiénes gobernaban, ¿no? Y bueno, esa falencia fue la que vinimos a cubrir con la clínica que abrimos con mi esposo y sus socios”, dijo.
“El Este para mí significa mucho. Las personas que viven en el Este tienen un carisma y un cariño especial, uno puede llegar a cualquier casa y tomar un mate, puede llegar a cualquier casa y estar horas hablando con cualquier vecino”, señaló, y aseguró: “Yo lo que voy a hacer es tratar de estar en el territorio”.
La palabra de Hernán Amat
Al hacer uso de la palabra Hernán Amat fue enfático al señalar estar “convencidos de que estamos por el camino correcto para lograr el departamento que queremos”.
“Somos una alternativa seria, somos la alternativa renovadora que necesita el departamento”, destacó, agregando que su equipo proviene del sector privado, del ámbito profesional, del sector de la salud, el deporte, la producción, gente con ganas “de aportarle a la política cosas buenas”.
“Estamos convencidos de que este equipo es lo que necesita el departamento. Tenemos experiencia en la actividad privada, pero también tenemos experiencia en la función pública”, para aportar a Rivadavia en esta “nueva etapa”, con “nuevas metas”, apuntó, y subrayó que “en el departamento tiene que funcionar todo, lo básico, las cosas que son competencia exclusiva del municipio, la limpieza, la luminaria, el arbolado público. Venimos a mejorar eso pero también venimos a dar un salto de calidad, queremos un departamento que esté a la altura de las mejores ciudades de Mendoza y de las mejores ciudades de Argentina”.
Reunión con empresarios
“No hay ningún país, en un sistema capitalista, que pueda, progresar sin que hayan más empresas”, sostuvo Cornejo. En ese sentido, sostuvo que “hay que restablecer ese entramado de empresas que está muy débil después de todo el deterioro económico que tenemos”.
Para finalizar, el precandidato a gobernador aseguró que “si se ordena la macroeconomía nosotros podemos estar infinitamente mejor de lo que estamos funcionando. Necesitamos que haya equilibrio fiscal, superávit fiscal y que haya superávit comercial, que exportemos más de lo que importamos”.