Se trata del Fuente Mayor, único alojamiento de estas características en una terminal. Según explicó el candidato a gobernador por Cambia Mendoza, esta obra le agrega valor a Mendoza y está dando trabajo a miles de mendocinos.
El candidato a gobernador, Alfredo Cornejo, y su compañera de fórmula, Hebe Casado, participaron de la inauguración del Hotel Fuente Mayor, único alojamiento de estas características en el país que está integrado a una terminal de ómnibus. Se trata de un edificio que forma parte de la remodelación y puesta a punto del lugar donde circulan miles de personas por día y, por la cual, se está dando trabajo a 1.300 mendocinos de manera directa, más 4.000 indirectos.
Participaron el gobernador Rodolfo Suarez, el representante Hotel, Flavio Krishtich, y por el consorcio Terminal Mendoza, Mauricio Badaloni. A ellos se sumaron los intendentes de Guaymallén, Marcelino Iglesias, de Capital Ulpiano Suarez y de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y los candidatos a jefes comunales Natalio Mema (Luján de Cuyo) y Marcos Calvente (Guaymallén).
“Esto le agrega valor a Mendoza y a su infraestructura”, aseguró Cornejo y explicó que “esta obra se suma a la reconversión de la Terminal de Ómnibus, la cual se inició durante mi gobierno y ahora se continúa para brindar mejores servicios a los mendocinos y turistas”. A esto, agregó que “aspiramos para que en el futuro tenga muchos más servicios de los que hoy cuenta, pero estamos infinitamente mejor que hace 6 o 7 años atrás”.
Ante esto, el candidato a gobernador hizo hincapié en que la Terminal de Ómnibus que había antes era muy distinta a la que hay ahora, ya que tiene hasta hotelería de primer nivel: “Una construcción seca que ni siquiera se siente el ruido de afuera, ubicado en el centro urbano de la provincia y es una fuente más de trabajo”.
Además, resaltó la importancia que tiene este lugar, al comentar que a la terminal de Mendoza ingresan y egresan 35.000 servicios por mes, entre tramos locales, provinciales, nacionales e internacionales y circulan más de 1 millón de personas por mes, alcanzando 1,5 millones en épocas de vacaciones.