Cornejo y Casado pidieron a los sanrafaelinos el voto a Cambia Mendoza para este domingo de PASO

La fórmula para la Gobernación de Cambia Mendoza presentó en San Rafael a los precandidatos a la Legislatura por el cuarto distrito electoral. Remarcaron la importancia del trabajo en equipo, en el territorio y de las opciones para competir que tiene el sureño departamento para salir adelante con Abel Freidemberg, Alfredo Andión y Francisco Mondotte.

La fórmula para la Gobernación por Cambia Mendoza compuesta por Alfredo Cornejo y Hebe Casado pidió en San Rafael el voto de apoyo este domingo en las elecciones PASO, para elegir quien competirá en los comicios finales para la intendencia. Además, presentó la lista de precandidatos a legisladores por el cuarto distrito electoral, que incluye a los departamentos del Sur Provincial.

Al momento de la descripción de los integrantes de las listas, Cornejo remarcó que contempla principalmente la representatividad del Sur y “de las ideas que encarna Cambia Mendoza y por eso es gente con ninguna tacha en su currículum, que desarrolla su actividad privada o pública”.

A esto, Casado resaltó la importancia de las personas que integran esta propuesta y resaltó que los sanrafaelinos tienen la oportunidad este domingo de ir a las urnas y apoyar a alguno de los aspirantes a la intendencia que presenta el frente: “Llevamos en San Rafael precandidatos muy buenos como Abel Freidemberg, Alfredo Andión y Francisco Mondotte, por lo que les pedimos el voto para que cualquiera de los tres sea el próximo intendente”.

En ese sentido, la precandidata a vicegobernadora aseguró que se trata de “tres candidatos infinitamente superiores a los que tenemos por trayectoria, honestidad, decencia y solvencia técnica. Traen aire de renovación”. A lo que Cornejo agregó: “También sabemos que luchan contra la apatía, el desinterés y la desinformación que muchos buscan invisibilizar para este domingo, mientras que nosotros buscamos que muchos vayan a votar”.

La lista que presentaron esta mañana para las PASO del 11 de junio, cuando se elegirán los candidatos que competirán para llegar al Senado de la Provincia por el cuarto distrito electoral, está compuesta por: Walther Marcolini, María Laura Sainz, Luis Gonzalo Altamiranda, María Agustina Perdiguez. En tanto, para la Cámara de Diputados los aspirantes son: Silvina Gómez, Franco Ignacio Ambrosini, José Javier Cáceres, Paulina Alejandra Sánchez y Ricardo Ezequiel Ramos.

“A diferencia de otros partidos que se presentan en estas elecciones, Cambia Mendoza muestra sus candidatos y no los andamos cambiando el día posterior a la presentación de lista. Tampoco los escondemos, acá están para dar cuenta de sus antecedentes y trayectoria”, disparó Cornejo.

El precandidato a gobernador destacó que no tiene sentido la generalización acerca de los políticos, ya que esto conspira contra la solución democrática de los problemas de la sociedad. “Nada es peor que el hecho de que no haya solución colectiva. Las sociedades no se suicidan, es decir, viven de tener esperanza en que las cosas pueden ser colectivamente mejor, por más de que perciban que no es la solución. Yo creo que hay que hablar con la verdad”, sostuvo.

Cornejo agregó que a la sociedad hay que hablarle como adultos y que el plan de estabilización requiere esfuerzos. “Esto tiene tres, cuatro meses de un shock muy fuerte, pero luego, una vez estabilizados los precios y habiendo anclado algunas de las variables, empieza a crecer la economía, porque hay potencialidad. Hay talento individual, hay creatividad, hay recursos físicos, económicos, hay gente, hay esperanza, pero el plan de estabilidad es la clave”, afirmó.

La fórmula provincial

El precandidato a la Gobernación recordó que de los cuatro años de su gestión al frente del Ejecutivo Provincial, tres fueron recesivos y, a pesar de esta situación, logró orden en las cuentas, pagó todo a tiempo y relató parte de su experiencia en gobernar. A esto le sumó que, teniendo en cuenta su gestión, Casado es la mejor referente para acompañarlo, porque viene de la actividad privada, es profesional, fue legisladora y luego volvió a su actividad en la medicina y su emprendimiento familiar.


“Su valor no está sólo en que es mujer, porque cuando uno dice ‘es mujer’ parece que este es un concepto que tiene alguna falta de valor y es muy por el contrario”, sostuvo Cornejo y resaltó que su compañera de fórmula representa “la igualdad ganada a fuerza de trabajo, esfuerzo, de estudiar, de provenir de una familia humilde, de estudiar en una universidad pública médica clínica e inmunología, que sigue viviendo en el mismo lugar, que progresó en base a su esfuerzo y no al sector público, del cual sólo ha estado cuatro años”.

A su turno, Casado resaltó que “acompañar a Alfredo es todo un desafío” y comentó que el año pasado no estaba en sus planes competir en una fórmula para la Gobernación, “sin embargo se fueron dando o concatenando diferentes cosas para que hoy esté acá”.

Para la ex legisladora, es una gran responsabilidad ocupar este lugar porque sostuvo que “detrás mío hay un montón de gente que también estaba capacitada y podía estar en este lugar, y detrás de mí y al lado mío hay gente con muchísima experiencia y eso me da mucha tranquilidad. Eso me da un sustento importante para haber dicho que sí, que quería ser la compañera de fórmula de Cornejo”.

En el mismo sentido, la médica comentó que si el candidato a gobernador hubiese sido otra persona, “le hubiese dicho que no, pero sabiendo y habiendo trabajado con Alfredo Cornejo y sabiendo de sus convicciones, su coraje y su forma de trabajo, creo que estoy en el lugar indicado. Eso hace que esta fórmula tenga un peso diferente”.

Asimismo, Casado hizo mención a la importancia que tuvo en la gestión de Cornejo el trabajo que realizó el equipo de gobierno en el territorio y comentó que “lamentablemente con la pandemia no pudo pasar lo mismo con Rodolfo”. Y resaltó que los mendocinos que viven en el Sur de la provincia “nos sentimos poco representados o sentimos que Dios gobierna en la capital y que baja muy poco para el resto de los departamentos”.

Con estos conceptos, la precandidata a vicegobernadora dijo que “si nos eligen, esperamos ser una fórmula que represente a toda la provincia, que los mendocinos nos sintamos todos iguales, así vivan en el Gran Mendoza o Bardas Blancas” y aseguró que trabajarán para que se cumpla con este objetivo.

“Si tengo que machacarle la cabeza a Cornejo para que traiga más cosas para el Sur, lo voy a hacer, así que bueno, entrar acá es para agradecer fundamentalmente a todos ustedes que me pusieron en este lugar”, dijo y resaltó el acompañamiento que ha tenido de su familia y de los principales referentes nacionales del PRO, entre quienes mencionó a Patricia Bullrich, a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri.

Además, hizo un apartado con lo sucedido en su partido hace un tiempo atrás y dijo que la militancia del PRO, especialmente la de San Rafael “recibió cachetazos y, a pesar de eso, me sostuvieron y que creyeron en mis convicciones”.

Sobre las propuestas

Cornejo detalló que el programa de Cambia Mendoza busca darle continuidad “a las cosas que se han hecho bien y que son competencia de la provincia”. Agregó que también apuntarán a “corregir los errores que tengamos porque ningún gobierno es perfecto”.

Sumó que uno de los puntos clave será contar con “una conexión concreta con el Gobierno Nacional” y que este es un tema “imprescindible para un programa político”. En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de construir este vínculo ya que “los principales problemas que tiene el país, son los que tiene Mendoza y los principales problemas de Mendoza en materia económica los resuelve el gobierno nacional, que es quien se ocupa de la macroeconomía, en particular de la inflación”.

Cornejo cerró remarcando que el resto de las ofertas electorales promete la felicidad. “Que el Frente de Todos ofrezca un plan de estabilización, que es lo que debían hacer y no hicieron. Han empobrecido a la Argentina, han empobrecido a Mendoza, han empobrecido al Sur, gracias a la inflación, al mal manejo de la moneda. Nosotros creemos que eso es imprescindible y vamos a trabajar sobre eso”.