Lo dijeron durante una reunión con representantes del Colegio de Agrimensores de Mendoza. Además, apoyaron la idea de establecer un sistema de registro de propiedades con datos geoespaciales y valuación inmobiliaria para acelerar las transacciones comerciales. También participaron de la presentación de maquinarias e equipos para Irrigación y luego realizaron una recorrida por una empresa mendocina.
La fórmula que busca gobernar Mendoza, compuesta por Alfredo Cornejo y Hebe Casado, participó de un encuentro con representantes del Colegio de Agrimensores. La idea de los profesionales fue poner a consideración sus propuestas para una nueva gestión de Cambia Mendoza.
Desde el Colegio, sostuvieron que en todas las actividades que se desarrollan en el territorio intervienen los agrimensores y esto se ve expresado en las mediciones y la revisión de documentos, entre otras cosas. Para esto, abordaron distintos temas como viviendas; la modernización y digitalización del sistema catastral, apoyando a catastros municipales, y el desarrollo inmobiliario.
En cuanto a la evolución del sistema catastral, explicaron que el Colegio de Agrimensura y la Universidad Juan Agustín Maza vienen trabajando en un proyecto que involucra a 11 de 18 departamentos. Ante esto, los profesionales y la dupla de Cambia Mendoza coincidieron en la necesidad de avanzar de manera sostenida en la conectividad entre catastros municipales y la Provincia, lo que permitirá evitar las duplicaciones de trámites y optimizar recursos profesionales y de tecnología.
En ese sentido, Cornejo se mostró muy conforme y apoyó la propuesta de establecer un sistema de registro de propiedades con datos geoespaciales y valuación inmobiliaria para agilizar transacciones comerciales. Asimismo, coincidieron en la necesidad de mantener el sistema actualizado de manera eficaz y eficiente bajo la dirección de profesionales de la Agrimensura.
“Todos estos aportes son de muchísima utilidad y necesitan liderazgo político, de política en serio, y de gestión, y estoy preparado para llevarlo adelante”, comentó Cornejo y sostuvo que “me apalanco más en servicios profesionales tercerizados que puedan llevar a cabo esas tareas, optimizando el gasto del Estado”.
A esto le sumó que ve con buenos ojos todos los proyectos que ayudan a desarrollar un Estado más inteligente y afirmó que “realmente fue una reunión muy constructiva que le viene bien a un futuro gobierno de Mendoza, el que pueda promover mejores servicios y generar mayor actividad privada con información de calidad”.
La candidata a vicegobernadora agregó que mantuvo una reunión muy similar con el colegio de San Rafael y, allí, se plantearon todos los problemas que tenía el sector a la hora de realizar distintas gestiones y de trabajar en conjunto. Al salir de este encuentro, comentó que “con la función que ellos cumplen en la provincia es necesario contar con su apoyo para hacer más efectivo todo lo que tiene que ver con sus funciones en el territorio y que deviene en mejoras de los servicios para los mendocinos”.
Inversión para fortalecer el sistema de distribución del agua en Mendoza
La agenda de Cornejo y Casado comenzó en la mañana con la presentación de la maquinaria del Gobierno de la provincia y el Departamento General de Irrigación para la operación y mantenimiento del sistema, cuyo valor asciende a los $1.000 millones.
La actividad se realizó en la explanada de Casa de Gobierno y fue encabezada por el gobernador Rodolfo Suarez y el superintendente general de Irrigación Sergio Marinelli. Allí, el mandatario provincial explicó que esta inversión se suma a los $1.000 millones que ya se habían destinado para obras en la red de distribución.
Recorrida con Mema y Costarelli
Luego, Cornejo y Casado visitaron junto a los candidatos a intendentes de Luján de Cuyo, Natalio Mema, y de Godoy Cruz, Diego Costarelli, la empresa Sumpetrol, dedicada a la provisión de insumos y servicios para la industria. Se trata de una compañía fundada en 1983 y cuenta con una amplia trayectoria, atendiendo las necesidades de insumos y servicios en el sector industrial.
Su dueño, Enrique Pérez, les explicó que prestan servicio a empresas como Ecogas, TGS, TGN y Panamericana, entre otras. Además, comentó que, actualmente, están trabajando con el sector de infraestructura con el Gobierno, en lo que son las conexiones de gas y parte civil.
Durante el recorrido, Cornejo dejó en claro que “queremos representar un cambio genuino y sostenible en el tiempo. No se puede estar en estos vaivenes de caídas y levantadas que hacen vivir con zozobra a la mayoría de la población”. Además, comentó que “buscamos representar a la gente de trabajo, sabiendo las dificultades que se han tenido en todo este tiempo”.
Además, agradeció la visita, al decir que “nosotros queremos venir a lugares como estos porque son un ejemplo de la cultura del trabajo que buscamos potenciar. Esta empresa, como tantas otras mendocinas, son emblemáticas en ese sentido, familiares que se han hecho de abajo y siguen creciendo con esfuerzo”.
Casado agregó que “esta empresa le da trabajo a 60 familias, pero que debido a la situación macroeconómica del país podría dar más empleo y más ingresos genuinos a la provincia”.