Más de un centenar de chicos y chicas de Las Heras se reunieron este lunes para intercambiar ideas y escuchar a los precandidatos a intendente y gobernador por el Frente Cambia Mendoza.
Una mateada con jóvenes lasherinos compartieron los precandidatos del Frente Cambia Mendoza, Fabián “Oso” Tello y Alfredo Cornejo. El aspirante a la intendencia de Las Heras y quien busca volver a la gobernación de Mendoza tuvieron un encuentro este lunes para llevar sus objetivos de gestión a más de un centenar de chicos y chicas del departamento.
El empleo joven, la educación de oficios, la inclusión de nuevas tecnologías al alcance de la sociedad y el debate abierto entre el Estado y la juventud para una mayor participación ciudadana, formaron parte de los temas abordados en la reunión que se llevó a cabo en un salón céntrico de Las Heras.
En ese marco Alfredo Cornejo habló de la necesidad de “igualdad de oportunidades” para todos, “para que cada uno con su talento y su esfuerzo pueda crecer”, pero que para llegar a ese estado ideal, “hay que generar un umbral mínimo, y ese umbral mínimo es una buena educación”.
“Hay varias cosas interesantes que se han hecho en el último tiempo, pero también hay varios problemas que tenemos que resolver. Necesitamos que los chicos que empiezan el nivel medio lo terminen y no abandonen”, dijo, porque “el que no termina la secundaria queda a merced de trabajos inestables, no sólo inestables, sino de trabajos en negro. Muchos de ellos, quedan a merced de cualquier tipo de vulnerabilidades y también quedan a merced de toda la informalidad de la economía que es muchísima”. Y agregó: “Nosotros queremos retener en la secundaria a todos”.
Por otra parte, señaló que también es igualdad de oportunidades el contar con buenos servicios “y eso es lo que queremos hacer con la municipalidad, lo que queremos hacer con Fabián. Sabemos que no es fácil en este contexto, pero vamos a presionar fuerte al gobierno nacional”, y desde la comuna, “vamos a tratar de mejorar los servicios, el clima de trabajo, la iluminación, para poder brindar más seguridad”.
En una especie de ping pong de preguntas y respuestas con quienes participaron de la mateada, surgieron también otras temáticas como la participación de la juventud en política.
“Yo quiero, desde el gobierno provincial, organizar mejor la educación, la seguridad, abrir canales de participación para generar ámbitos de organización de empresas, de emprendedores que es lo que va a hacer que salgamos de este lugar. Pero nada es sin esfuerzo individual”, subrayó, e instó a que “los jóvenes estén involucrados para exigir ese umbral mínimo” y a partir de allí, que el “crecimiento sea por el talento, desarrollo y esfuerzo”.
Fabián “Oso” Tello
Por su parte, el precandidato a intendente Fabián “Oso” Tello, indicó que “la diferencia entre la vieja y la nueva política está acá, es la inclusión de toda la comunidad la que tenemos que pregonar desde la gestión, trabajando al servicio de la gente, con respeto y amor, en permanente diálogo; tenemos que involucrarnos con los problemas de los jóvenes, escucharlos y acercarnos a ellos para que nos hagan sus reclamos y nos brinden sus propuestas”.
“Por eso estamos acá, para que trabajemos en este gran equipo, que es junto al Gobernador y, como dijo Alfredo, también con el Gobierno Nacional porque él va a tener mucha injerencia a nivel nacional. Creo que esa es la forma de trabajar, de trabajar en equipo, donde todos tenemos que ser protagonistas”, añadió.
“Sabemos que en Las Heras tenemos muchas necesidades y realmente queremos empezar a crecer”, finalizó.