Fue durante la presentación del Frente Cambia Mendoza. El precandidato a gobernador resaltó la necesidad de contar con el mismo color político en la Nación y la provincia para resolver los problemas de la gente. El trabajo en equipo fue la base del discurso de los dirigentes.
Junto a todas las fuerzas políticas que integran el Frente, se realizó la presentación oficial de Cambia Mendoza. El encuentro se llevó adelante en el Club Andes Talleres y contó con la presencia del precandidato a gobernador Alfredo Cornejo; el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador Rodolfo Suarez; las referentes del PRO, Sol Salinas y Hebe Casado y el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Tadeo García Zalazar.
También se sumaron representantes de la Coalición Cívica ARI, del Partido Demócrata (PD), Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza, Republicanos Unidos, Activá Mendoza, Partido Demócrata Progresista (PDP), MID (Movimiento de Integración y Desarrollo), Libres del Sur, Partido Socialista, Partido Federal, Partido Fe, Partido Renovador Federal, Unidad de Acción por Junín y de Todos por la Ciudad.
Durante la presentación, Rodríguez Larreta le dio su apoyo a Alfredo Cornejo y ratificó la unidad del Frente Cambia Mendoza. “Yo creo en la unidad, trabajo por la unidad, y tenemos la responsabilidad, todos los dirigentes, de reforzar y fortalecer esa unidad en todo el país. Esta es la única manera de ganarle al kirchnerismo y sacar a la Argentina adelante”, dejó en claro el precandidato a presidente.
En tanto, Cornejo recordó que el Frente Cambia Mendoza se constituyó hace 8 años bajo un programa mendocino con una mirada nacional. “Un programa para Mendoza, para mejorar las competencias que una provincia tiene efectivamente materia de gestión pública, pero también un programa que quiere que la Argentina tenga orden macroeconómico”, sostuvo.
“La historia demuestra que cuando hubo orden macroeconómico en la Argentina, Mendoza voló su economía”, agregó al explicar que la provincia, en su morfología, no depende de los commodities como sí lo hacen las provincias vecinas. “Es decir, Mendoza, para mejorar económicamente, su tasa de inversión, su empleo y demás necesita de un buen Gobierno Nacional que ordene la macroeconomía”, aseguró.
Cornejo indicó que pese a la situación por la que atraviesa el país, la provincia logró “sorprendentes mejorías” en los servicios sustantivos que presta el Estado. Sin embargo, detalló que “sin orden macroeconómico no luce ninguno de esos números. Necesitamos una reforma fiscal que premie el esfuerzo de la gente, de las empresas, de los individuos y que disuada la cultura del no trabajo. Para eso, hay que cambiar la Argentina y por eso estamos tan comprometidos en la tarea de Juntos por el Cambio”.
De esta manera, el precandidato a gobernador sostuvo que “la pobreza en la Argentina viene de muchos años de malos gobiernos y la inflación contribuye a ella. Se requiere un orden macroeconómico para que Mendoza mejore si queremos salir de esto. El correlato político, ahora que hay elecciones, tiene que ser enfocado en resolver los problemas de la gente y no en las ambiciones personales de los dirigentes. Ese es nuestro foco. Es el correlato perfecto del programa de cambia Mendoza, y requiere que Juntos por el Cambio gane a nivel nacional”.
Suarez también hizo referencia a la importancia de la unidad de Cambia Mendoza. “Este es un momento muy importante, en el que la sociedad nos quiere ver juntos. Cuando digo que nos quiere ver juntos aquí en Mendoza y en la Nación, confían en nuestra coherencia, en nuestros programas de políticas públicas que venimos llevamos adelante desde que asumió Alfredo Cornejo”, señaló.
Rodríguez Larreta también mencionó que el país “necesita un plan de estabilización y orden macroeconómico, pero que vaya de la mano de un plan de desarrollo. Un plan que señale también cuáles son los sectores prioritarios, cómo vamos a promover las inversiones, cómo vamos a abrir mercados en el mundo. Eso requiere trabajo. Ahora, no tengo ninguna duda y lo ratifico, vamos a estabilizar este país y esa va a ser la base de un desarrollo y de un crecimiento duradero. Es un problema complejo que como tal tiene soluciones complejas, pero lo vamos a lograr”.
Rodríguez Larreta agregó que “la gente quiere un cambio. El kirchnerismo está terminado, es nuestra responsabilidad, obviamente, estar más juntos que nunca para ganar esta elección, pero tan importante como ganar, es estar preparado para gobernar, para llevar adelante el cambio y la transformación que la Argentina necesita”.