Lo dijo luego del acto encabezado por el gobernador Rodolfo Suarez. De esta manera, remarcó la importancia de la continuación de una obra que se inició en su gestión.
El senador nacional Alfredo Cornejo participó de la inauguración del primer tramo de la Ruta 14 junto al candidato a intendente de Maipú, Mauricio Pinti Clop. El acto fue encabezado por el gobernador Rodolfo Suarez y contó con la presencia de la legisladora Jimena Latorre.
“Esta es una obra muy esperada, la ruta estaba destruida y hoy está hecha de nuevo. Es una vía petrolera, ganadera, turística y que sirve para muchas actividades económica por lo tanto es muy importante para los mendocinos”, sostuvo Cornejo.
El candidato a gobernador sumó que “estas obras son posibles en un contexto económico muy malo, de altísima inflación” y que los trabajos son posibles “gracias a que Mendoza ha mantenido su orden fiscal, lo que le permite seguir invirtiendo en obras”.
Luego Cornejo se sumó a la recorrida de obras que el mandatario provincial realizó en la nueva Panamericana donde presenció una maniobra de ingeniería que se lleva adelante para concretar la construcción del viaducto Pueyrredón. Participaron también los candidatos a diputado Nacional, Lisandro Nieri; a intendente de Luján, Natalio Mema y el senador provincial, Martín Kerchner.
El candidato de Cambia Mendoza destacó la continuidad de gestión que han tenido los trabajos que se realizan en la zona. En ese sentido, recordó que las tareas sobre la ruta comenzaron cuando él estaba a cargo de la gobernación.
“La ruta 82 inició en el 2019 a través de un crédito que conseguimos en el Banco Interamericano de Desarrollo. Tiene financiación para tres etapas, la primera se concretó durante mi gobierno. Hoy se está llevando adelante la segunda, que llega hasta Gobernador Ortiz. Se espera que esté terminada para mayo del año 2024”, detalló Cornejo al explicar que la última etapa ya se encuentra licitada.
El candidato a gobernador resaltó también los beneficios que genera una obra de esta envergadura para la zona. A modo de ejemplo citó “el crecimiento inmobiliario en la región ladera de la montaña, en el Piedemonte de Mendoza, en particular en Luján. Además, esta conectividad genera un aumento del valor de las propiedades de todos los que viven en el lugar”.
Para finalizar, Cornejo aseguró que uno de sus objetivos en caso de alcanzar la gobernación será “terminar todas las obras alternativas a la Ruta 82” con el fin de trabajar en pos de la generación de “una zona residencial y comercial nueva para la provincia de Mendoza”.