El candidato a gobernador visitó los avances de obras la Escuela de Oficios de San Martín y la remodelación de la terminal de ómnibus de la comuna. Además, participó de la firma de convenio de agua y saneamiento que beneficiará a 2200 vecinos de Rivadavia y Junín.
El candidato a gobernador por el frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, visitó los avances de obra que se realizan en la Escuela de Oficios de San Martín. Estuvo acompañado por el intendente, Raúl Rufeil y el senador provincial José Orts. Se trata de un ambicioso proyecto liderado por el cacique comunal, donde se enseñarán más de 15 oficios, entre ellos plomería, electricidad, albañilería y gasista.
Al respecto, Cornejo comentó que esta obra se está desarrollando en tiempo récord y ofrecerá nueve aulas preparadas para dictar oficios que las propias empresas del Este necesitan, según lo planteado al municipio y a la Dirección General de Escuelas.
“La formación para el trabajo es lo que queremos reproducir en todos los lugares de la provincia y esta es la mejor forma de integrar a nuestra sociedad y a nuestros jóvenes, para que tengan perspectiva, progreso y tengamos un futuro”, detalló el candidato a gobernador.
“La construcción de la Escuela de Oficios es un proyecto sumamente importante para nosotros. Con esta escuela, la comuna contribuirá a capacitar a personas valiosas y les brindará la oportunidad de adquirir habilidades en un momento en el que necesitamos mano de obra calificada”, agregó Raúl Rufeil.
Luego se trasladaron a la terminal de ómnibus del departamento cuyas obras de remodelación también avanzan a paso firme. La iniciativa se lleva adelante gracias al Programa de Inversión Productiva Municipal, del Gobierno de Mendoza.
En el lugar, Cornejo destacó la importancia de los trabajos al señalar que “la terminal de ómnibus de San Martín es la segunda de la provincia, después de la terminal de la ciudad de Mendoza. Circulan muchas de las principales empresas de transporte de pasajeros y buena parte de los mendocinos del Este. Hace 50 años fue construida y no ha tenido aportes sustantivos en todo este tiempo”.
Según adelantó Cornejo este centro de servicios se va a estar refaccionando a pleno, con mayores comodidades para los pasajeros, los transportistas, los choferes y los usuarios de este servicio elemental.
“En la próxima gestión aspiramos a una nueva licitación de la media distancia e incluye, por supuesto, al Este. Con todas estas mejoras queremos llevar más arriba a Mendoza”, finalizó Cornejo.
En tanto que Raúl Rufeil recordó que “por aquí transitan entre 8.000 y 10.000 vecinos del Este. Era una obra que teníamos que hacer, porque la terminal había quedado obsoleta. Son obras transformadoras, por eso quiero agradecer el apoyo que hemos tenido del Gobierno de la provincia de Mendoza”.
Para finalizar su recorrida en el Este, Cornejo participó de la firma de convenio que el gobernador Rodolfo Suarez selló con Aysam y los intendentes de Junín, Héctor Ruiz y Rivadavia, Miguel Ángel Ronco. La rúbrica permitirá la expansión de los sistemas de provisión de agua y saneamiento en ambos departamentos beneficiando a 2200 personas.
En ese sentido, el candidato a gobernador dio garantías de que “este es un proyecto que tiene la continuidad de seguir ampliando la red de cloacas y agua natural, y aunque se dijo aquí que muchas veces los gobiernos anteriores no le han dado importancia a pesar de tener financiación, han sido estos últimos gobiernos los que han ampliado en verdad la red”.