Se trata de Emanuel Méndez, empresario y emprendedor, quien competirá en las PASO del Frente Cambia Mendoza el 30 de abril. El senador nacional estuvo con la dirigencia del partido en el departamento del Valle de Uco y resaltó la importancia de involucrarse en política para cambiar la realidad de la provincia y el país.
El precandidato a gobernador y senador nacional por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, participó de la presentación del aspirante a la intendencia de Tunuyán por el Pro de Mendoza, Emanuel Méndez. El acto congregó a toda la militancia del partido que compone el frente, que busca seguir profundizando la gestión provincial y, así, alcanzar también la intendencia del departamento del Valle de Uco.
En la oportunidad, Cornejo acompañó también a dirigentes del PRO como Hebe Casado, Enrique Thomas, Pablo Priore, Cecilia Páez y Sol Salinas, quien envió una nota de apoyo y adhesión a la propuesta para Tunuyán. Además, estuvo presente el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, quien es el único intendente que no adelantó las elecciones en esa zona de la provincia.
“La solución a los problemas políticos y económicos viene de la mano de la gente que se involucra en política”, aseguró Cornejo y al hablar de Méndez sostuvo que su postulación “la hace desde su posición de empresario y trabajador diario, lo que lo convierte en una opción viable y el Frente Cambia Mendoza está dispuesto a apoyarlo y a acompañarlo en lo que será su eventual gobierno exitoso”.
Cornejo, quien busca llegar a la gobernación por segunda vez, explicó que está recorriendo la provincia, acompañando a todos los precandidatos de la agrupación. “En especial a Emanuel queremos apoyarlo por lo que representa. Hay un montón de quejas acerca de la política tradicional y también mucha gente que no encuentra un sendero claro, una orientación para los temas más importantes de la Argentina, como por ejemplo parar la inflación que tanto duele personalmente a la mayoría de las personas”. Y mencionó a quienes dependen de un sueldo, a los jubilados, al cuentapropista, al comerciante que compra a un precio y cuando lo va a reponer ya ha perdido dinero.
Por su parte, Casado resaltó también la figura de Méndez y dijo que “Emanuel se puso al hombro esta campaña desde el principio, a pesar que no viene de la política”. Explicó sus conceptos al asegurar que “él con su entusiasmo, sus ganas y su forma de ser fue generando el ambiente para que un montón de gente lo empiece a recibir, a acompañar, lo ayude y que nos entusiasme a todos”.
Ante estos conceptos, Méndez remarcó que “los vecinos de Tunuyán están muy desamparados y necesitamos vivir dentro de una mejor sociedad”. Asimismo, dijo que lo que viene haciendo el Frente Cambia Mendoza es presentar propuestas concretas y proyectos para cambiar la realidad del departamento.
También reiteró su compromiso ante las elecciones PASO que se desarrollarán en ese departamento el 30 de este mes y habló de los concejales que lo acompañan en su lista: “Estamos en el lugar justo y en el momento indicado y con las personas que necesitamos para que este proyecto siga adelante”. Puso como ejemplo que desde el sector empresario “hemos hecho obras sin estar en el aparato político y hemos demostrado a la gente que sí podemos hacerlo”.
Casado resaltó la importancia que el partido político al que pertenece esté dentro del Frente Cambia Mendoza: “Si bien en un principio no sabíamos que iba a pasar con el PRO, porque había una persona que en particular quería poner por encima del bien común sus intereses personales, estamos felices porque finalmente el PRO está dentro del Frente Cambia Mendoza y por eso estamos acá”.
Es más, Casado recordó que el frente mendocino que integra ha recibido el apoyo de los diferentes dirigentes nacionales del Pro, especialmente de la precandidata a presidenta de la Nación Patricia Bullrich. Además, resaltó la figura de los intendentes y dijo que “debe ser cercano a las necesidades de los ciudadanos y brindar soluciones” y recordó que desde la gestión de Cornejo hasta ahora se mejoró la provincia en infraestructuras, salud y seguridad, entre otros aspectos.
Las PASO en Cambia Mendoza
“La competencia de los precandidatos del Frente Cambia Mendoza tiene que ser cooperativa, lo cual no se genera hablando mal de sus adversarios internos, sino proponiendo cosas que sean superadoras desde otro lugar”, aseguró Cornejo y remarcó que Méndez tiene la autoridad de ser un trabajador y emprendedor que quiere cambiar su departamento.
“El Frente de Todos gobierna hace muchos años Tunuyán. Pueden ser pícaros, vivos para juntar votos, pueden haber hecho cosas buenas en la administración de Tunuyán, nadie lo descarta”, dijo Cornejo, pero resaltó que en este departamento del Valle de Uco nunca hubo un impulso innovador en la producción, en el turismo, en las cosas que realmente necesita dar vuelta Tunuyán. “Yo lo veo a Gustavo Soto, que está acá, nuestro intendente de Tupungato, que viene también, como yo, a demostrar que Emanuel no está solo”.
El senador nacional les pidió a los presentes que expliquen a los vecinos que “los estamos escuchando y que entendiendo”, porque consideró que son momentos difíciles para todos los ciudadanos que necesitan una respuesta clara a los problemas que atraviesa la sociedad tunuyanina, mendocina y argentina.