Cornejo apuesta al financiamiento público-privado como «la solución a la ejecución de obras clave» de infraestructura

El candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza se reunió hoy con miembros del Centro de Ingenieros de Mendoza, una entidad sin fines de lucro que aporta conocimientos técnicos para el desarrollo de la provincia.

Durante la reunión, Cornejo recibió propuestas concretas de proyectos considerados viables para Mendoza. Agradeció el apoyo y destacó la importancia del financiamiento privado en el desarrollo de proyectos, señalando la importancia de la participación público-privada como solución a la ejecución de obras de infraestructura.

El candidato también mencionó la política habitacional de Mendoza en un eventual gobierno, apuntando a la subsidiación de tasas para créditos hipotecarios que podría estimular el sector de la construcción y el acceso a la vivienda propia. Habló de la importancia de un ordenamiento económico adecuado y reiteró su mensaje optimista sobre el futuro de la provincia con orden macroeconómico.

Además, Cornejo destacó que los fondos asignados a proyectos como Portezuelo del Viento, que ascienden a 1023 millones de dólares, podrían ser reasignados para otras obras cruciales en las que la colaboración público-privada desempeñaría un papel fundamental en el desarrollo de infraestructura hídrica y otros proyectos de interés público. “En este sentido, la impermeabilización de canales y la compra de más medidores de agua, permitiría medir y gestionar el recurso en emprendimientos nuevos, industriales, agrícolas, entre otros, aprovechando para generar energía con micro turbinas. Esto, a su vez, mejoraría la producción de alimentos y bebidas”, señaló.

En la reunión también se discutió sobre la generación de energía solar como una alternativa sostenible y viable para el futuro de Mendoza, reafirmando el potencial que tiene la provincia en esta materia donde ya cuenta con diversos parques solares.

En el cierre de la reunión, Alfredo Cornejo expresó su compromiso con un cambio económico a largo plazo, promoviendo una menor intervención estatal y un mayor espacio para la iniciativa privada en la gestión gubernamental.