Así lo expresó durante un encuentro mantenido con estacioneros y representantes de AMENA, a quienes adelantó que tendrá las “puertas abiertas para un diálogo colaborativo con la actividad”.
l candidato a la gobernación por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, participó esta tarde de un encuentro con estacioneros y representantes de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines – AMENA – con quienes compartió su visión del panorama nacional y las herramientas políticas que tiene la provincia para hacer frente a sus competencias.
“Hay un cambio de orientación económica del país, más que como producto de los dirigentes como demanda social. Está demandando fuertemente una mayor libertad de mercado, una menor intervención estatal, una mayor representación del sector privado y de menos intervención y regulación del Estado bobo, muchas veces absurdo”, dijo Cornejo, quien afirmó que para que ese cambio sea sostenible en el tiempo, será necesario que el nuevo gobierno disminuya la inflación e incremente el salario real.
En ese contexto, dijo que “Mendoza puede aprovechar perfectamente eso si tiene un gobierno responsable, con liderazgo, que cuide lo hecho y construya sobre eso”, y que junto a los gobernadores de las provincias más productivas de la Argentina pueda influir. “Me veo inserto en ese lugar, como oportunidad de influir a nivel nacional”, subrayó.
Respecto de los instrumentos con los que cuenta la provincia, puso énfasis en el manejo responsable del presupuesto “que muchas veces se ha manejado mal”, pero cuando asumió la gobernación en 2015, pudo equilibrarlo. “Arrancamos con un déficit del 7% y lo terminamos con superávit; comenzamos con un nivel de obra pública del 3% y lo terminamos con el 12%; terminamos con 7 mil empleados públicos menos sin resentir ninguno de los servicios básicos. Y a partir de allí, esto permitió intervenir con herramientas económicas de beneficios fiscales, como Mendoza Activa, Enlace, Enlazados. Nos proponemos continuar con esa tarea”.
De la misma manera, en los servicios más importantes que tiene que brindar la provincia, que son seguridad, justicia, educación y salud, “estamos mejor que hace 7, 8 años atrás. Hay una organización mejor en el sistema pero vamos a darle un salto de calidad, con liderazgo”, afirmó.
Finalmente, en relación al sector representado por AMENA, sostuvo que “hay varios temas que son comunes, porque han hecho grandes inversiones por ejemplo, en materia de seguridad, por eso voy a tener puertas abiertas para un diálogo colaborativo con la actividad”.
Por su parte, los estacioneros resaltaron que se revalorice el rol de la empresa como así también destacaron algunas de las políticas implementadas por el gobierno provincial, como el Mendoza Activa.