Cornejo: “Con esta nueva obra en el Schestakow se consolida la política en salud que venimos aplicando desde el 2015”

El senador nacional participó juntos a su compañera de fórmula, Hebe Casado, de la inauguración de la primera etapa de la refuncionalización de la guardia del hospital de San Rafael. Remarcó las mejoras que se vienen realizando en el nosocomio y destacó la importancia de estas obras en un contexto inflacionario muy alto.

El candidato a gobernador Alfredo Cornejo, junto a su compañera de fórmula, Hebe Casado, acompañaron a Rodolfo Suarez en la inauguración de la primera etapa de refuncionalización en el sector de la guardia médica del Hospital Teodoro Schestakow. Junto a ellos estuvieron el candidato a intendente del departamento, Abel Freidemberg, y el director Fabián Mora.

Para el senador nacional, este hospital es de suma importancia para San Rafael y para todo el sur mendocino, ya que desde que fue gobernador viene apostando a mejorar la infraestructura y servicios del nosocomio. Incluso, antes de terminar su mandato en 2019 inauguró el área de salud mental, convirtiéndolo en el primer hospital público de la provincia que cuenta con este servicio.

A esto se le sumaron 8 mil metros cuadrados de infraestructura distribuidos en tres pisos. También incluyó helipuerto y pasarela de conexión cubierta entre la nueva y la vieja edificación. Durante esos años de mejoras, un promedio de 180 obreros trabajó en la construcción del nuevo edificio.

“A esta estructura se le incluyó toda la tecnología de última generación que ha permitido no sólo enfrentar la pandemia, sino brindar mejores y más servicios para los sanrafaelinos y todos los vecinos del sur provincial”, dijo Cornejo y comentó que “con esta nueva obra en el Schestakow se consolida la política que venimos aplicando desde el 2015 y que apunta a fortalecer cada vez más el sistema de salud de la provincia”.

Cornejo destacó la importancia de estas nuevas mejoras del hospital, “en un contexto de prácticamente de hiperinflación o inflación muy alta, con un dólar por las nubes” y señaló que esto es posible gracias a una “buena administración que lleva adelante el Gobierno Provincial”.

Ante este panorama, el senador nacional remarcó que las dificultades nacionales de la economía juegan en contra, “pero yo tengo la esperanza de que a partir de diciembre con un cambio de gobierno y con un cambio de orientación económica, Mendoza puede volar con todas estas infraestructuras que hemos logrado y el orden fiscal y administrativo que tiene la provincia”.

“Esto habla del orden, de que hay cuidado de los recursos de todos los mendocinos que se invierten en obras útiles para mejorar la red de salud de la provincia”, destacó el candidato a gobernador e hizo especial hincapié en el equipamiento al asegurar que “esta guardia no tiene nada que envidiarle a las que hay en el Gran Mendoza, ni siquiera en países desarrollados”.

En cuanto al recurso humano del nosocomio, Cornejo puso en valor “el esfuerzo que hace el personal del hospital que atiende las guardias, pero que está en todos los servicios que tiene el hospital” y sostuvo que esto hace que sea un centro de referencia.

“Hace ocho años atrás las personas que estaban enfermas y venían a internarse el Shestakow tenían que traer su frazada”, recordó y sostuvo que “nos queremos comprometer a seguir mejorando esta red, ampliándola y teniendo todos los servicios disponibles”.

Por su parte, Freidemberg explicó que “el nuevo hospital fue pensado y planificado seriamente y hemos logrado dar un salto cualitativo, principalmente, en la calidad de atención para los pacientes”. Comentó que la capacidad ampliada que tiene el nosocomio se ha ampliado significativamente, ya que antes contaba con dos unidades de shock romos y hoy pasa a tener seis, altamente equipadas. “Es un orgullo que esté acá en San Rafael”, dijo el candidato a intendente del departamento.

Elecciones

Al ser consultado sobre los resultados de las elecciones PASO nacionales que se vivieron el domingo pasado, Cornejo analizó que “se pudo ver una gran derrota del gobierno nacional por su manejo de la economía. Entre los candidatos más votados, más del 60% produce un rechazo al gobierno kirchnerista, al gobierno de (Sergio) Massa, de Cristina (Kirhcner) y de Alberto Fernández”. Dijo que el rechazo de la ciudadanía fue “contundente y la proyección de un voto bronca, que no es necesariamente un voto de ideas de libertad”.

Asimismo, dio un mensaje esperanzador sobre construcción del futuro al resaltar que “realmente debemos dar una vuelta de página en la Argentina”. Al momento de responder sobre las próximas elecciones que se esperan en la provincia y en el país en relación a los resultados de las PASO nacionales, el candidato a gobernador explicó que “las vinculaciones con lo provincial y municipal son muy relativas. Cada elección es una elección y nosotros vemos aquí en San Rafael un ejemplo”.

A esto le sumó que en los comicios de abril, donde en este departamento se desdobló los comicios municipales de los provinciales, Cambia Mendoza “tuvo una buena performance, ya que estuvimos a tres o cuatro puntos y ganamos en San Rafael en las elecciones de junio para gobernador y vice”. Ante este panorama, analizó que “el ciudadano vota en cada elección con una orientación particular”.