Así lo aseguró en un multitudinario acto en el Este donde se congregaron cerca de mil personas en el acceso que conecta Junín y Rivadavia.
En un encuentro multitudinario, que reunió a simpatizantes y militantes del Frente Cambia Mendoza en el Este de la provincia, el candidato a la gobernación, Alfredo Cornejo, destacó la importancia de consolidar un equipo probado y comprometido para enfrentar los desafíos económicos y políticos que se avecinan en Argentina.
El acto se llevó adelante en el acceso que conecta Junín y Rivadavia. Estuvo acompañado por el vicegobernador y candidato a intendente de Junín, Mario Abed; el actual jefe comunal de San Martín, quien busca la reelección, Raúl Rufeil; y el candidato a la intendencia de Rivadavia, Mauricio Di Césare. Además, se sumaron al encuentro referentes de Santa Rosa y La Paz.
En conferencia de prensa, Cornejo expresó su gratitud por la asistencia masiva de seguidores y militantes, señalando: «Como han visto ustedes aquí, toda esta gente ha llegado espontáneamente desde los tres departamentos del Este. Aunque nos están acompañando también de La Paz y Santa Rosa, que ya han tenido elecciones municipales, pero que obviamente son parte indisoluble de esta provincia, y queremos también pedir el voto en Santa Rosa y en La Paz».
En relación a los candidatos locales que lo acompañaban, Cornejo enfatizó la importancia de contar con equipos confiables en la gestión municipal, especialmente en un contexto económico complicado: «Tenemos esperanza de que la Argentina va a cambiar su orientación económica, y ese cambio de orientación hará crecer a Mendoza mucho más».
Respecto a la situación económica a nivel nacional, el candidato señaló: «Cualquiera que sea el presidente o presidenta, sea Patricia Bullrich, sea Javier Milei, o sea Sergio Massa, hay una demanda social de cambio del régimen económico para mayor sector privado, menor intervención boba del Estado, hay una demanda fuerte».
El candidato a gobernador hizo hincapié en la necesidad de contar con líderes sólidos y experimentados para gestionar en tiempos de incertidumbre: «Yo creo que para ese tiempo se necesitan gente que tenga carácter, que tenga equipo, que tenga coraje para justamente administrar ese primer año difícil, pero el resto de los años van a ser positivos, porque la Argentina va a crecer, y no es lo mismo hacerlo con un gobierno y un gobernador que esté probado que en condiciones difíciles pueda aguantar eso, que con un gobierno que no esté probado».
Finalmente, el actual senador nacional subrayó la importancia de la verdad y la responsabilidad en la política, afirmando: «No es lo mismo tener a Raúl Rufeil al frente del municipio de San Martín, que tener a uno que ya probó, que en crecimiento económico despilfarró los recursos… sí hay incertidumbre económica, no es lo mismo tener a Mario Abed, que está probado, que sabe administrar, que ponerlo en manos de aventureros que pelean por el poder, por el poder mismo, nada más, y no por una vocación de servicio».