Así lo afirmó el candidato a la gobernación por Cambia Mendoza en su recorrida por el departamento sureño. Junto a Hebe Casado, participó de la puesta a disposición de la DGE del edificio de la escuela Ana María Polito de Fiondella, y la entrega de viviendas de un barrio del departamento, actividades que fueron encabezadas por el gobernador Rodolfo Suarez.
Alfredo Cornejo y Hebe Casado, la fórmula de Cambia Mendoza para la gobernación de la provincia, participaron esta tarde de distintas actividades en el departamento de General Alvear. Junto al actual mandatario, Rodolfo Suarez, y al jefe comunal, Walter Marcolini, recorrieron las instalaciones de la escuela Ana María Polito de Fiondella, cuyo edificio fue refuncionalizado y puesto a disposición de la Dirección General de Escuelas, y de la entrega de llaves a los flamantes propietarios de viviendas de un barrio del departamento.
“Alentamos este tipo de infraestructuras y tenemos proyectos para el futuro”, dijo Cornejo, quien afirmó que “hay un plan ambicioso de refacción, remodelación y ampliación de escuelas con incorporación de tecnología para la educación, mayor conectividad. Todos esos proyectos los estamos desarrollando y empezaremos a implementarlos si tenemos el beneplácito de los ciudadanos de elegirnos”.
Precisamente para Alvear, mencionó proyectos en materia de educación, de deportes, como el polideportivo en el distrito en Bowen, pero también en cuanto a “obras hídricas. Ese fondo de 1023 millones de dólares que conseguimos en el anterior gobierno y que va a estar íntegramente disponible en el 2024, queremos usarlo en muchas obras hídricas que son necesarias para la agricultura, para la industria, para desarrollar nuevos negocios”, además de “una inversión fuerte para que las PyMEs locales de la construcción y de otras actividades puedan desarrollar esa tarea”.
Anticipó en esa línea que plantea un gobierno en el que “a pesar de las dificultades económicas, no va a parar la obra pública, y es más, la va a incrementar”, asegurando que “tenemos fe que el futuro gobierno va a ser de mucha inversión, no sólo en infraestructura escolar, sino en infraestructura para la economía”.
En otro orden, en relación a la construcción de viviendas, Cornejo detalló que aspira a “profundizar mucho más este sistema constructivo”. Agregó que el nuevo sistema de construcción se viene aplicando desde hace algunos años en el IPV y que ha permitido el ahorro de energía en las viviendas entregadas. “Tiene un costo similar a la construcción tradicional, pero podemos ir más rápido y generar más casas con menos costo financiero”.
Asimismo, Cornejo indicó esperar que “se detenga la inflación” con el fin de que pueda “rendir mucho más la vivienda social y la no social. Creemos que un cambio de orientación política y económica en el país hará que Mendoza pueda crecer mucho más rápido en todos los aspectos, incluido en la construcción de vivienda”.
De esta manera, el aspirante a la gobernación dejó en claro que “ese cambio nos va a dar ventajas en materia de empleo y de inversión. El Sur tiene mucho para aportar a ese cambio de orientación política y económica del país. Tenemos esperanzas en eso, así que por ello son muy importantes estas elecciones nacionales que tenemos el 13 de agosto”.
Por su parte, la candidata a la vicegobernación, Hebe Casado, reiteró su convicción de “hacer hincapié en el sur mendocino, en Alvear, en San Rafael y en Malargue, estar cerca de los vecinos para ver cuáles son las necesidades y ayudar a que esa provincia federal llegue a todos los lugares con esa obra pública que queremos hacer”.
Sobre la visita de Sergio Massa a Mendoza
En otro orden, al ser consultado sobre la visita de Sergio Massa a la provincia, Cornejo detalló que “nos dice cómo frenar la inflación, pero resulta que ya es el Ministro de Economía que aumentó la inflación”. Sin embargo, el candidato de Cambia Mendoza indicó que “no queremos estar enredados en estas discusiones que quedan de politiquería. En realidad, queremos proponer el futuro, queremos crecimiento para Mendoza, inversión y trabajo”.
En ese sentido, recordó que el Estado provincial “está bien organizado gracias a estas últimas administraciones que han sido responsables. Pero también sabemos que Mendoza y el país dependen de muchas variables económicas nacionales. Por eso creemos que un cambio de orientación económica nos va a beneficiar a los mendocinos”.