Así lo dijo durante la inauguración del nuevo edificio de la maternidad del hospital. Consideró que esta obra que se inició en su gestión es un “hito en la historia de Mendoza” y demuestra el éxito de las políticas públicas.
El candidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, participó de la inauguración del nuevo edificio de la maternidad del Hospital Lagomaggiore, que se inició durante su gestión. De esta manera, el nosocomio cuenta con 12 mil metros cuadrados más y está equipado con tecnología de última generación, lo cual lo coloca como un referente a nivel nacional.
Acompañando al gobernador Rodolfo Suarez y a Cornejo estuvieron presentes el vicegobernador Mario Abed, la senadora nacional Mariana Juri; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, y el intendente de Capital, Ulpiano Suarez. A ellos se sumaron autoridades del hospital y la presidenta Provisional del Senado, Natacha Eisenchlas.
Luego del recorrido por las nuevas instalaciones, Cornejo calificó esta obra como “emblemática”, ya que consideró que “no se trata de un relato, sino que se pueden palpar y ver los avances logrados para brindar un servicio de primera calidad y humanizado”.
Asimismo, destacó que el hospital ha contribuido a la disminución de la mortalidad infantil y atiende a personas sin cobertura social. “A pesar de las dificultades económicas, el hospital continúa brindando atención de calidad y ha asumido la atención de obras sociales privadas, a raíz del desorden nacional que vivimos los argentinos”, comentó Cornejo y explicó que en la mayoría de los países los nacimientos se atienden en el sector privado, mientras que en Mendoza es el sector público quien lo hace en su mayoría.
“Que haya bajado la mortalidad infantil sustantivamente en los últimos años tiene que ver con el trabajo, entre otras cosas, del Hospital Lagomaggiore. A estos lugares además viene gente que no tiene ninguna obra social o que trabaja en negro y sin embargo es atendida en forma gratuita. El hospital público está atendiendo a muchísimas obras sociales privadas”, dijo Cornejo.
El candidato a gobernador mencionó que si bien hay profesionales médicos de Mendoza que trabajan en otras provincias “hay personas de esas provincias que vienen a atenderse en Mendoza, lo que muestra la calidad del sistema de salud local”.
Es más, aseguró que se siente orgulloso de la red de salud pública de Mendoza y pidió a otras provincias avancen en estos temas. Incluso, comentó que en Mendoza “se priorizan lo que es importante y no las estéticas, el embellecimiento, sino las cosas que son relevantes”.
A esto, Cornejo agregó que de los 20.000 chicos que nacen por año en Mendoza, 3.700 lo hacen en el Lagomaggiore y afirmó que “con este equipamiento vamos a tener una mejor atención de los partos”. Teniendo en cuenta estos números, el candidato sostuvo que “mejoraremos la atención a las personas embarazadas y a los recién nacidos, por lo que para Mendoza es un hito y demuestra el éxito de las políticas públicas”.
Ante esto, comentó que “estas obras son las que priorizan las buenas administraciones de un Gobierno, por eso hay que cuidarlo, como así también esta infraestructura, que es imprescindible para el futuro de Mendoza”.
Cornejo recordó también que esta obra es una realidad más del avance que viene dando el sistema de salud público en la provincia, desde hace 8 años, al mencionar que las mejoras realizadas en los distintos hospitales y centros salud durante su gestión, permitieron enfrentar la pandemia de Covid-19 de una mejor manera.