Así lo aseguró el candidato a gobernador durante un encuentro con representantes de ASINMET. Allí intercambió propuestas y recordó que cuando estuvo a cargo de la gobernación dio sobradas muestras de apoyo al sector al lograr “recuperar las finanzas provinciales y crear las condiciones para que el sector privado se desarrollara”.
El candidato a gobernador Alfredo Cornejo mantuvo una reunión de trabajo junto a los representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET). Durante el encuentro dialogaron sobre la realidad del sector e intercambiaron propuestas.
Luego de recorrer el Centro Tecnológico Metalúrgico de Cuyo (CETEM-Cuyo), el senador nacional insistió con la necesidad de un cambio en la orientación cultural y económica de la Argentina. En ese sentido, dejó en claro que tras el resultado de las Paso nacionales “es evidente que ese cambio va a suceder y este le dará una gran oportunidad a Mendoza para desarrollar sus actividades”.
En ese sentido, Cornejo sostuvo que ha dado “sobradas muestras de ser pro sector empresario, pro cuidado del instrumento más valioso que tiene la provincia de Mendoza que es el presupuesto público” y remarcó que todo lo realizado ha sido comprobado, “porque de los cuatro años que fui gobernador, tres fueron recesivos (2016, 2018 y 2019) y sin embargo logramos recuperar las finanzas provinciales y crear las condiciones para que el sector privado se desarrollara”.
De esta manera, el candidato a gobernador aseguró que su objetivo será influir a nivel nacional. “Creo que Mendoza necesita de influencia donde están las principales decisiones de poder, en materia económica y eso es en la Nación. Nuestros problemas económicos tienen resolución si se ordena la macroeconomía. Por ello la relación con el Gobierno Nacional, sin importar quién gane, es clave para el futuro de la provincia”.
Asimismo, indicó que “los dos temas en donde Mendoza tiene una potencialidad directa, en materia económica, es en energía y producción de alimentos. Estas dos actividades son las que vienen haciendo la diferencia de Argentina en el mundo y las tenemos en la provincia”.